El centro comercial Plaza Natura, ubicado sobre la pista Suburbana al oeste de la Rotonda Universitaria, uno de los mejores puntos de la capital, abrió sus puertas al público la semana pasada.

El centro comercial cuenta con 17,910 m2 de construcción vertical y 10,955 m2 de área rentable que comprende 146 módulos comerciales, 6 anclas y kioscos comerciales. Además, el proyecto cuenta con 2,800 m2 de patio y plaza interna.

La edificación de Plaza Natura, estuvo a cargo la empresa nicaragüense Ingeniería Especializada y Construcción S.A (IECSA), la administración está a cargo de Inversiones Inmobiliarias S.A (IIVSA) y la supervisión y diseño a cargo de SAGA Arquitectos, combinación de empresas que garantiza la calidad del centro comercial, ya que todos cuentan con amplia experiencia en desarrollos inmobiliario.

El Arq. Arturo Chamorro Baca, representante legal de la empresa Hokan Sui S.A, empresa nicaragüense  dedicada al desarrollo de espacios de oficinas y locales comerciales, compartió en un Open House realizado recientemente, que el centro comercial Plaza Natura, es una muestra que como inversionistas nacionales siguen creyendo en el desarrollo del país y en la generación de empleos directos e indirectos. Comentó que el área de módulos varía entre 40m2 hasta 600m2, cuenta con elementos amigable con el medio ambiente, el proyecto es un referente en arquitectura de nuestra ciudad y brindará las mayores comodidades para nuestros residentes y habitantes de carretera sur que transitan diariamente a través de esta vía, finalizó Chamorro.

A partir de la fecha las puertas estarán abiertas al público los días viernes, sábados y domingo de once de la mañana a nueve de la noche, con una feria de empresarias nicaragüenses, donde expondrán sus diversos productos”.

La construcción del Centro Comercial Plaza Natura, fue de $25 millones de dólares y duró aproximadamente 20 meses.

natura