El Centro Superior de Estudios Militares del Ejército de Nicaragua realizó la graduación de cadetes, que hoy culminan su capacitación en diversas especialidades, listos para servir a la patria en su defensa y soberanía.

Tras largos años de estudios dentro y fuera del país, estos cadetes se han formado no solo con conocimientos científicos, sino además con una fuerte carga de valores humanos con los que defenderán al pueblo de Nicaragua.

La cadete Dora López, habitante de Managua, tras cuatro años de estudios, hoy ve un sueño más hecho realidad.

“El amor a la patria y la iniciativa de mi abuelo que participó en la marina de guerra sandinista me inspiró a iniciar mis estudios. La Academia durante los cuatro años me ofreció una beca completa y no hay mejor lugar para servir al pueblo como el Ejército de Nicaragua. Actualmente tengo la carrera de mando táctico naval, pero quisiera especializarme más", dijo.

“Mi familia está muy orgullosa y agradecida con el ejercito porque nos brinda la oportunidad de crecer como persona, salimos con un sinnúmero de valores que son ejes transversales para la educación, afirmó Dora.

Asimismo, el cadete Jairo Álvarez, que nació en el Sauce, aseguró que hoy está en el Ejército de Nicaragua para defender a la patria.

“Quiero servir a mi patria, defenderla con amor y patriotismo. Estando acá me di cuenta de que a eso nos dedicamos todos. Una vez graduados desempeñaremos nuestro cargo como oficiales y pondremos en práctica todos los valores, inculcando a los subordinados la defensa de la patria”.

EJERCITO1

Jairo subrayó que “servirle a la patria no solo significa estar en la institución, sino defenderla sin obtener nada a cambio”.

También pudimos conocer el sentir de la cadete María Mercado Roa, quien a través de un intercambio en Venezuela logró culminar sus estudios de especialidades. Beca que brinda el ejército de Nicaragua periódicamente.

“Yo soy de la especialidad de mando táctico logístico y la academia me brindó la oportunidad de viajar al exterior, especializarme y compartir con otras culturas. Fue una formación de cuatro años fuera del país y puedo decir que estas oportunidades son excelentes, de mucho orgullo para las damas cadetes, es una gran oportunidad llenarnos de conocimientos en temas militares”, concluyó.

EJERCITO1

EJERCITO1

EJERCITO1

EJERCITO1

EJERCITO1