Juan Carlos Baquedano, Joel Blandón, Bernan Cruz, Orlando Granados, Johnny Leiva Tinoco, Greybin Leiva Tinoco, Juan José Gómez y Félix Picado Castro, fueron puestos ante la autoridad judicial donde enfrentan juicio por diversos delitos, proceso en el que se da continuidad a la presentación de pruebas en su contra por parte del Ministerio Público.

Entre los delitos imputados están el asesinato de Pablo Ramos Chavarría, hecho ocurrido el pasado 16 de junio, en un tranque ubicado en el sector conocido como Llano de la Tejera en el municipio de Jinotega, donde los señalados cometían delitos a vista y paciencia de los lugareños, quienes a través de sus celulares grabaron el momento en el que se cometió el asesinato.

Una de las pruebas mostradas por el Ministerio Público es el testimonio de un agente de la Policía Nacional, quien realizó trabajos encubiertos en el sitio, logrando identificar a cada uno de los sujetos que aparecen en el video, aun cuando muchos de ellos presentaban sus rostros cubiertos, sin embargo, en la sala de juicio, el agente señaló a los autores.

En el video claramente se aprecian las armas que portaban los acusados, el cuerpo ya sin vida de Pablo Ramos y se escucha cómo uno de los aparentes líderes de la agrupación exige que a cambio del cuerpo del hoy fallecido se le deje en libertad a algunos miembros de su agrupación.

Al igual que esas pruebas, el Ministerio Público cuenta con más testigos que en los próximos días estarán compareciendo ante la autoridad judicial, quien determinará el grado de participación de los acusados.