Por segunda ocasión fue suspendido el proceso judicial en contra de Edwin Carcache, Jefferson Padilla, Jonathan Lacayo, Carlos Lacayo Velásquez, Oscar Rosales Sánchez y Heynar Baltodano debido a la ausencia de su defensa a cargo del abogado Julio Montenegro, quien no justifico la falta de participación en el proceso.

La autoridad judicial refirió que Montenegro solicitó reprogramación para otras audiencias en las que él también está a cargo de la defensa, sin embargo, en el caso de este grupo de acusados no especificó la causa de su incumplimiento, dando lugar a que el juez ordenase la sustitución de Montenegro por un defensor público o de oficio.

El Ministerio Público a través del fiscal a cargo señaló que el señor Montenegro no solo incumple con su responsabilidad en el cargo de la defensa, sino que incumple con las obligaciones procesales, perjudicando los intereses de los acusados, demostrando que deja en abandono a sus defendidos.

Ante tal situación, el fiscal solicitó al juez la sustitución del abogado defensor, además de girar un oficio a la Comisión de Régimen Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia para que tome las debidas medidas en el asunto.