Por daños a la integridad física y lesiones, quema y destrucción de viviendas y bienes materiales, son las nuevas denuncias en contra del incitador de odio, Miguel Mora interpuestas ante el Ministerio Público.

Roberto Rodríguez, Róger Escobar y Henry Serrano, llegaron a interponer la formal denuncia en contra de Miguel Mora y su medio de comunicación 100% Noticias, promotores de violencia, muerte y destrucción en el país.

Don Roberto Rodríguez, acusó ante el Ministerio Público a Miguel Mora, por secuestro, la quema de su vehículo y la destrucción de su vivienda.

Desde su medio de comunicación, Miguel Mora, se ha dedicado a decir infamia, mentiras y además a intrigado, siendo el culpable de todo lo que ha ocurrido en Nicaragua”, dijo el denunciante.

Rodríguez enfatizó que 100% Noticias es el culpable de todo lo que ocurrió en el país. “Acuso al señor Mora de la destrucción de mi vehículo y lo que pido es justicia y paz para los nicaragüenses, por eso quiero que cierren ese medio de comunicación, porque ha difamado al pueblo”, señaló.

Don Roberto recordó que él tiene negocio propio. “Yo soy una persona trabajadora y a mí no me van a quitar el agradecimiento que tengo al FSLN, ya que, gracias a ellos, yo me pude preparar”.

El 12 de junio lo secuestraron a las 10:50 am, “y fue una situación para mi muy difícil, me decían que yo era un sapo. Y el 31 de junio a las 2:00am me quemaron mi vehículo, azuzados por el medio 100% noticias, medios cómplices, terroristas, golpistas, mandados por el imperio y a las familias se les debe quitar esa venda de los ojos”.

Don Róger Escobar interpuso la denuncia por terrorismo, daños a su familia, a la propiedad privada y daños materiales.

Asediaron a mi familia y por culpa de la manipulación de Miguel Mora, hay familias divididas, hay dolor en los hogares y sufrimiento. Por culpa de ese medio de comunicación, que decía que yo era un paramilitar, dañaron mi imagen y recibí amenazas”, señaló.

Relató que tuvo que estar 3 meses fuera de su casa, ubicada en Villa Progreso, “me anduvieron en redes sociales, en 100% Noticias publicaban información manipulada, diciendo que yo era paramilitar, dañando mi imagen, físicamente y mentalmente, porque los que me conocen jamás he tocado un arma y este señor, Mora y La Prensa, un medio manipulador, estuvieron dañando la imagen de muchas personas”.

Escobar dijo que también asediaban su vivienda, destruyeron sus bienes y robaron dinero.

Secuestro, amenazas de muerte, y robo

Don Henry Serrano, llegó a interponer su denuncia en contra de Miguel Mora, porque a través de su campaña de manipulación, violentaron su integridad física y la de su familia.

Yo fui interceptado en el colegio San José, donde me agarraron, encapucharon, golpearon, fracturaron, quebraron la nariz, violentando la integridad física y la de mi familia, debido a este señor que incita a la gente a levantarse en contra de los sandinistas”.

Don Henry, habitante del barrio Ana Virgen Noble de Jinotepe, recuerda que cuando lo secuestraron, él andaba cobrando un dinero en San José, dinero que le robaron junto con su teléfono y otras pertenencias, y que fue agredido por 4 días.

Al Ministerio Publico, llegó don Erasmo Hernández Palacios, que también fue secuestrado y torturado en Jinotepe. Por esa razón decidió poner la denuncia en contra de Miguel Mora, promotor de odio y muerte.

Denuncio a Miguel Mora, por ser una persona terrorista y psicópata al poner en contra unos con otros. A mí me amenazaron, y me dijeron que me matarían por ser sandinista”.

Mora encubrió y alentó a delincuentes

Doña Auxiliadora Sotelo Robleto, responsabiliza a Miguel Mora, por ser apañador de esos delincuentes que robaron su vivienda el 16 de junio en el barrio Ayapal, “Ese hombre solo vive desinformando y manipulando; él sabe la verdad, de quienes fueron los culpables de tanta destrucción”.

A mí me dejaron en la calle. Unos 80 delincuentes pasaron por mi vivienda y se me llevaron dinero, computadoras, celulares y joyas, a los 8 días volvieron a mi casa y en camionetas que se robaron del Minsa, se llevaron todo, me dejaron vacía mi casa, pero yo estaba hospitalizada y la única que estaba era mis hijos y mi nieto”.

A las instalaciones del Ministerio Publico, también llegó Carla Teresa Torres Hernández, para entregar más pruebas, que implican a Miguel Mora en la muerte de su esposo, el policía Gabriel de Jesús Vado.

La semana pasada, Karla hizo la denuncia ante el Ministerio Publico, pero este lunes entregó pruebas, como videos y audios, lo que demuestra que su esposo murió en un tranque, además de las amenazas que hiciera Miguel Mora a su esposo.