La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el Ministerio de Gobernación, por decisión presidencial ha otorgado convivencia familiar a más de mil prisioneros de los sistemas penitenciarios de todo el país.

Agregó el anuncio lo hizo la Ministra de Gobernación, Compañera María Amelia Coronel Kinloch agregando que los favorecidos “estarán reuniéndose con su familia en Navidad en este año 2018”, subrayó.

Otros anuncios

En otros asuntos, la compañera Rosario Murillo informó dijo que en los últimos días se han registrado 5 sismos, ninguno mayor a 4 grados.

En la última semana se reportan 821 accidentes de tránsito, con saldo de 10 fallecidos y un incremento de 30 colisiones con respecto al período anterior.

Ya iniciaron las fiestas patronales en Diriamba.

Para esta semana en Managua se tiene estipulado entrega de tres viviendas solidarias, al igual que la semana que recién terminó, con familias del Distrito II y Distrito VII de la capital.

Agregó que arribó al país un nuevo crucero a través de Puerto Corinto, el cual trae 1 mil 332 turistas que visitaron León y Chinandega.

Destacó las capacitaciones a pequeños negocios en el campo, financiamientos de 27 millones de córdobas a nuevos emprendimientos.

Salud

En el ámbito de la salud resaltó las ferias que se realizarán esta semana, 42 ferias en todo el país.

Así mismo mencionó el caso de la muerte de la joven madre, Zeneyda Patricia Palacios Brenes de 25 años, originaria de El Tortuguero, la cual dio a luz el 7 de diciembre, pero ni ella como su pequeño hijo lograron sobrevivir a complicaciones de salud en el parto.

La Vicepresidenta también mencionó los avances con el hospital de Ocotal, el cual contará con las capacidades necesarias para atender a toda esa zona del país, una inversión de 68 millones de dólares provenientes de organismos internacionales y fondos del tesoro. 236 camas 4 quirófanos.

La Compañera Rosario hizo énfasis en el traslado de juguetes para niños hasta tercer grado, con las primeras entregas realizándose el Caribe Norte, Caribe Sur, Chontales y Boaco ya están recibiendo los juguetes.

Educación

Se estarán realizando obras de mejoramiento de aulas y ambientes en tres centros escolares; docentes recibirán cursos en línea sobre habilidades de tecnología educativa y cursos de capacitación en carreras técnicas.

El Teatro Nacional Rubén Darío presentará "cantos de buena voluntad", una hermandad entre países amigos de Nicaragua este lunes.

Se estará realizando el primer congreso forestal internacional en el país el 18 y 19 de diciembre.

Finalmente mencionó un proyecto de electrificación en Waspam, 743 habitantes, de 42 casas, 2 millones 994 mil 186 córdobas de inversión.