El Palacio de la Cultura abrió sus puertas al talento, arte y canto, en la celebración del Primer Concierto Nacional del Festival Rafael Gastón Pérez.

Este evento organizado por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Movimiento Cultural Leonel Rugan, Teatro Nacional Rubén Darío, entre otras instituciones, busca promover el talento joven.

Este espectacular escenario reunió a los 18 finalistas, elegidos en diferentes etapas, quienes dieron lo mejor, en cada una de sus presentaciones.

Las enérgicas barras se expresaban con cada grito, aplauso o pancarta, con los que resaltaban la participación de su cantante favorito.

Laudelina Rosales, Productora de Eventos Especiales de Canal 6, detalló que este concierto, es el primero de tres que están programados. “En este primer concierto se eliminan a 4, quedan 14 y el miércoles eliminamos otros 4 en el teatro, quedando 10 concursantes”, dijo.

Los 10 seleccionados por el jurado participarán en la gran final, que será el 22 de diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde se elegirán al primero, segundo y tercer lugar del Festival Rafael Gastón Pérez.

Rosales, resaltó que el objetivo de este evento es “que los chavalos tengan la oportunidad y el espacio, donde puedan dar a conocer su talento de canto”.

Comentó que estos jóvenes han estado en una Casa de Convivencia, recibiendo clase con los mejores maestros del Instituto Nicaragüense de Cultura, donde han aprendido sobre canto, dicción y desplazamiento.

El joven Neymar Tercero López, representante de Madriz, enamoró a su público con la interpretación “Disparo al corazón” de Ricky Martin

“Espero ser uno de los 14 elegidos. Siento que mi participación fue excelente y la verdad que, al estar en este Primer Concierto Nacional, me siento contento y felicito al Buen Gobierno, ya que a través de canal 6, promueve el talento nacional”.

Emily Barreda, representante de Managua, dijo sentirse emocionada por estar en este primer concierto, recordando que, desde ya, todos son ganadores.

“Me siento muy emocionada, siento que di todo de mí, estoy segura y si es la voluntad de Dios, espero quedar como una de las elegidas, pero debemos recordar que, al estar aquí, ya todos somos ganadores”.

La joven de 17 años también agradeció al Buen Gobierno, por celebrar estos concursos, que incentiva a los jóvenes, que aman el arte y canto.

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston

gaston