Centenares de familias acompañadas de sus niños entre hijos y nietos atestaron este domingo desde horas de la mañana el parque acuático del Paseo Xolotlán.

Fue notorio este domingo que una buena cantidad de familias llegaron desde los departamentos del interior del país con la finalidad de conocer ese emblemático centro de diversión y que sus hijos conocieran la calidad y atención que reciben los visitantes.

A pesar de que el Sol estaba fuerte, los niños decidieron mantenerse en las aguas del parque y jugar en el tobogán como en la galera que fue instalada en uno de los extremos del sitio que es la mayor diversión de niños de todas las edades.

Desde Jinotega llegó al parque acuático la joven Dina Rizo acompañando a sus dos pequeñas hijas “porque nosotros tratamos de sacar a los niños para que disfruten, pero la verdad es que este parque acuático está bien bonito".

El padre de familia Ulises López, de Masaya, mientras cargaba en sus brazos a su pequeña hija dijo que “centros como esto es lo que está haciendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para que disfruten nuestras familias, y todo está accesible desde el ingreso al Puerto Salvador Allende como también al parque acuático”.

“La comida también está accesible y es de una buena calidad, hay bastante aseo y tiene todas las condiciones necesarias para venir a disfrutar de este lugar, pues no se necesita mucho dinero para traer a toda la familia a divertirse”, dijo.

“Pueden (las familias) llegar al parque acuático en rutas de buses y no es necesario que tengan vehículos y aquí desde cualquier barrio pueden venir”.

La joven Maribel Castellón, del barrio Laureano Mairena de Managua, mientras bañaba a su pequeña hija dijo que le parece muy bien las condiciones que tiene el parque acuático como diversión de los niños y las familias.

Maribel le hizo un llamado a la población a cuidar estos centros de recreación que ha instalado el Gobierno porque son para el esparcimiento de los niños y las familias.

Desde El Castillo, en el departamento de Rio San Juan, llegó al parque doña Emilia Rosales con sus dos hijos para que conocieran el parque acuático y se divirtieran con las aguas y los juegos que forman parte de ese componente del Puerto Salvador Allende.

Dijo que es la primera vez que visita el Puerto Salvador Allende, solamente había visto por la televisión cuando se inauguró el parque acuático lo que le dejó la idea de un día conocerlo físicamente.

Don Erick Alberto Benavidez, residente en el municipio de Ciudad Sandino, quien llegó a disfrutar con toda su familia dijo: “Esto está bonito gracias a nuestro Gobierno que nos ha favorecido estos lugares de esparcimiento y diversión para los niños”.

“Está accesible la entrada, la seguridad siempre está atenta y la comida al alcance de todos los bolsillos, esto es lo más lindo que ha hecho el gobierno por nosotros”, concluyó.

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque

parque