A pesar de que una pequeña lluvia se dejó caer en sectores de Managua, miles de familias recorrieron los más de 50 altares a la Virgen Concepción de María que están instalados en toda la avenida de Bolívar a Chávez.
Las familias aprovecharon el momento para tomarle fotografías con sus celulares a los altares que levantaron en la emblemática vía las instituciones del Estado, con la finalidad de rendirle homenaje a la Madre de Dios.
La devoción por la Virgen fue notaria en el pueblo mariano, en algunos altares se dejaba escuchar los cantos a la Purísima, mientras centenares de agentes de la Policía Nacional resguardaban toda la avenida.
Doña Victoria Rivera, de 86 años, quien llegó desde Chinandega dijo a El 19 Digital que los altares están bien bonitos: “los vine a conocer porque yo le canto y rezo a la Virgen porque soy católica desde mi infancia”, dijo.
Relató que es la primera vez que llegó a Managua para conocer los altares que año con año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional instala a través de cada una de las instituciones gubernamentales con la finalidad de celebrar esa tradición mariana.
Estimó que cantarle y rezarle a la Virgen “contribuye a fortalecer la paz y la reconciliación en Nicaragua y ella (la Virgen) es la única que nos puede ayudar”.
Doña Teresa Solórzano, de Masaya, dijo que los altares están bonitos y todos los años los 8 de diciembre (día de la Concepción de María) “los vengo a ver porque cantarle y rezar a la Virgen esto contribuye a la paz en Nicaragua y a unir a las familias”.
Don Alfredo Selva también de la “Ciudad de las Flores” y devoto de la Purísima Concepción de María dijo que “yo le pido con devoción a la Virgen para que haya paz en nuestro país y no existan división en las familias y que vayamos por el mismo camino en el que hemos estado en los últimos años que han transcurrido”.
Dijo que este 7 de diciembre en su localidad fue a gritar a la Virgen con los cantos marianos en el corazón de Monimbó “donde se desbordó el pueblo y mucha gente se sacrificó para dar sus obsequios a los que llegaron a cantarle a la Virgen, a las 8 de la noche todavía la gente andaba gritando”.
“Monimbó y el pueblo de Nicaragua es mariano, creemos en la madre de Dios y tenemos confianza de que vamos a salir adelante”, dijo don Alfredo mientras recorría la emblemática avenida capitalina.
Don Carlos Téllez, de Managua, quien se viste de Santa Claus (Papá Noel) dijo que la presencia de las familias para admirar los altares se mejoró después que pasó una pequeña lluvia que azotó la capital y “hay que salir adelante, estamos pidiéndole a la Virgen que vengan más familias y así de paso se toman fotos en los altares y conmigo”.
Santa Claus estuvo tomándose fotografías con los niños que fueron llevados por sus padres de familia los que hicieron las instantáneas con sus respectivos celulares.