El II Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad fue inaugurado en el Centro de Convenciones Olof Palme, por la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Anasha Campbell, junto con los embajadores de los países participantes.

En este evento participan 25 países, de éstos 15 embajadas y 10 protagonistas, que ofrecen en sus stands una diversidad de gastronomía al público visitante, así como productos típicos y artesanía. Además, deleitan a las personas con diversas presentaciones culturales.

El Embajador de Taiwán Jaime Wu, en nombre de los embajadores, dio las palabras de agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por haber organizado el segundo festival gastronómico.

"Estamos muy contentos de poder estar acompañando en esta ocasión para presentar nuestra cultura, nuestra gastronomía y también otros programas para el intercambio cultura y amistad entre nuestros países, nuestros pueblos", dijo Wu.

Este II Festival es una iniciativa del Buen Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, igual como también lo fue el primero efectuado en el mes de septiembre.

La codirectora del Intur dio la bienvenida en nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario expresando que este día lo hace más especial el hecho que hoy se celebra a la patrona de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María.

Además de la gastronomía, los participantes "dan a conocer las tradiciones de la época navideña que se celebra en cada uno de estos países, y como siempre, fortaleciendo esos lazos de hermandad, fraternidad entre todos nuestros pueblos, pero también conociéndonos mejor contribuyendo a esa cultura de paz, de buena voluntad, donde los cristianos celebramos el mes de Adviento de nuestro Señor Jesucristo y que nos llama a esa reconciliación a compartir este espacio de recreación sana", afirmó Campbell.

 

Momento de compartir en paz

El embajador de Rusia Andrei Budaev, dijo que es muy importante seguir esta práctica, "cuando intercambiamos nuestras culturas, experiencias nos dan a conocer mejor y ayuda a acercar nuestros pueblos, es muy positivo".

"Es una oportunidad para los nicaragüenses que se puedan familiarizar con otras culturas y aprecio que el Gobierno de Nicaragua provea las facilidades para cada una de las embajadas", dijo el embajador de Irán Saeid Zare.

Igualmente, el embajador de Cuba Juan Carlos Hernández, manifestó que es una excelente oportunidad de compartir en esta segunda ocasión y despedir el 2018, y "que mejor que hacerlo con nuestras culturas, con nuestras tradiciones, comida criolla y tragos típicos, sobre todo compartir con la familia nicaragüense".

Asimismo, el embajador de Venezuela José Francisco Arrúe indicó que esta actividad es el símbolo de la fraternidad de los pueblos, de la alegría, cultura, solidaridad e integración de los pueblos hermanos.

“Yo creo que esto es un verdadero éxito y una demostración que el gobierno nicaragüense con el comandante Daniel y la compañera Rosario siguen adelante, siguen construyendo una patria de paz, de solidaridad y de justicia”, aseveró Arrúe.

Mañana 9 de diciembre continúa el Festival . Las puertas del Olof Palme estarán abiertas al público a partir de las 10 de la mañana, a donde podrán ingresar gratuitamente.

 

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival