El embajador de la República China (Taiwán) señor Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda, entregaron este sábado una vivienda digna a la señora Amanda Rostrán Ortega, en el barrio Las Torres del distrito IV de la capital.

La construcción de la vivienda forma parte del donativo del pueblo y gobierno de Taiwán consistente en 100 mil dólares que el diplomático entrego a Nicaragua después del pasado invierno que azotó al país.

Durante la entrega de la vivienda con su respectivo documento legal que entregó la jefa de la comunica capitalina, dijo que acciones como las que viene haciendo Taiwán con Nicaragua “siempre nos dan energía para seguir en esta ruta de prosperidad gracias a una voluntad política de nuestro gobierno que encabezan el comandante Daniel y la compañera Rosario”.

“Este es el resultado de esa amistad y cooperación de muchos años entre China Taiwán y Nicaragua a través del nuestro hermano el embajador y su esposa nosotros nos sentimos muy emocionados y parte del equipo presente de nuestra Alcaldía y a protagonista beneficiada por esta restitución de derechos”, añadió la compañera Rueda.

Reyna dijo que “ya tenemos bastantes semanas en estar entregando estas viviendas dignas y sobre todo seguras porque este es el resultado de la voluntad política de nuestro gobierno que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario y gracias a esa cooperación del pueblo y gobierno de China Taiwán”.

“Esta es la vivienda número 34 que se entrega después de las lluvias que tuvimos y las familias que sus viviendas fueron colapsadas totalmente y estamos contentos dándole gracias a Dios y a nuestro gobierno que cumple y soluciona los problemas”, añadió la edil.

Palabras del diplomático taiwanés

Por su parte el embajador Jaime Chin Mu Wu saludó a la protagonista beneficiada (Amanda Rostrán) con la vivienda y a los pobladores y expresó que no hay mejor ocasión para entregar una casa segura en el día de la Purísima Concepción de María.

También saludó al presidente Ortega y la compañera Rosario por mantener activa esa política gubernamental en la restitución de derechos para las familias que viven en situaciones vulnerables.

Recordó el diplomático que en el mes de octubre pasado las lluvias afectaron a muchas familias en el país y fue por eso “que donamos 100 mil dólares para la construcción de las viviendas y la Alcaldía de Managua ha utilizado muy bien los recursos económicos".

“Estamos muy contentos en ver a las señoras Amanda Rostrán y su familia (seis miembros) porque ya no se mojarán con las lluvias”, indicó el diplomático quien de paso aseguró que Taiwán continuará apoyando la construcción de viviendas dignas.

Doña Amanda Rostrán Ortega después de recibir las llaves de la vivienda y el corte de cinta dijo a los medios de comunicación del Poder Ciudadano “ley doy gracias a Dios, me siento bien agradecida del presidenteDaniel Ortega que me ha apoyado y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

También agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán porque ahora cuenta con una vivienda digna y “les doy gracias a todos ustedes que Dios les ha dado una fuerza grande para estar conmigo”.

La beneficiada tenía una casita humilde que se la destruyó el pasado invierno “pero hoy en día me dieron este regalo navideño que me ayuda junto a mi familia”.

En la entrega de la vivienda también estuvieron presentes doña Cindy Wo, la delegada del distrito IV de la Alcaldía de Managua compañera Deysi Serrano y una delegación de funcionarios de la embajada taiwanesa en Nicaragua.

Al finalizar la entrega de la vivienda, los niños del barrio quebraron piñatas y bailaron con el embajador y la alcaldesa de Managua. Pinta carita también estuvieron dándole diversión a los niños de ese barrio capitalino.

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda