Isaac de Jesús Granja Delgado, forma parte de la promoción del Programa Aulas Integradas, del Centro Educativo Jardines de Mi Infancia en San Carlos, Río San Juan. Él junto a seis niños con discapacidad recibieron su Diploma de Sexto Grado, el 5 de diciembre.

Isaac nació con parálisis cerebral que le ocasiona discapacidad motora permanente, sin embargo, eso no fue impedimento para que desde el 2014, se integrara al sistema educativo, desarrollando su aprendizaje lo que expresa con su mirada y su sonrisa, cuando está estudiando.

isaac

Desde ese instante, la docente Gloria Esperanza Centeno, brindó 1 hora diaria de clases a Isaac en su casa, utilizando material auditivo como: música, botellas con piedras y arena, actividades terapéuticas para rehabilitar los músculos de su cuerpo. Junto al trabajo de la docente, está la participación de la familia, en particular el abuelo José Eusebio Granja Torrez, quien lo acompañó durante las clases y la mamá del pequeño, Nilda Granja que actualmente se desempeña como Asesora Departamental de Educación Especial.

La promoción de Isaac es un orgullo para la comunidad educativa de San Carlos, que en un ambiente de alegría, aplaude el logro alcanzado por este niño, modelo de superación, valentía y perseverancia.

Isaac es el mayor de tres hermanos, descendiente de una familia de docentes, entre los que se cuentan 2 de sus tías y su abuela.

isaac