Representantes de 16 países participarán con sus comidas típicas en el Festival Gastronómico que se realizará este fin de semana el Centro de Convenciones Olof Palme, anunció la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

El Festival Gastronómico Cultura de Paz y Buena Voluntad, iniciará desde las 10 de la mañana del sábado 8 al domingo 9.

La gastronomía de 16 países —Bolivia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Irán, Japón, Panamá, Palestina, República Dominicana, Rusia, República Árabe Saharaui, Taiwán, Venezuela y Nicaragua— estará presente en este festival.

En el evento participarán protagonistas residentes en nuestro país representando a la cocina española, tailandesa, argentina, colombiana, peruana y neozelandesa, así como protagonistas de Estados Unidos que viven en Nicaragua y México.

“Nicaragua (estará) representada por nuestros mejores exponentes de gastronomía tradicional, nacional, la de todos los tiempos y las navideñas. Paz y Buena Voluntad, Paz y Alegría, Paz, Seguridad, Tranquilidad, Trabajo y mucha prosperidad para nuestra Nicaragua”, dijo la Compañera Rosario Murillo.