La compañera Rosario Murillo, vicepresidente de la República aseguró este mediodía que el pueblo nicaragüense continúa hacia delante con la fuerza del amor, bajo el manto protector de la Virgen María, Reina de la Paz.

Asimismo, instó al pueblo a celebrar este 7 de diciembre, Día de la Gritería, con precaución para evitar incidentes y accidentes que lamentar.

La fiesta de Nicaragua

“Buen día, alegría, ¿quién la causa en nuestra Nicaragua? ¿Quién causa tanta alegría? Esta fiesta de la Madre de Nicaragua, de María Santísima, la Concepción de María”, añadió.

“¿Y quién causa tanta alegría? María Santísima, Nuestra tierna Madre, a quien le hemos pedido que nos proteja con su manto Salvador, quien ha escuchado de sus hijos el clamor”, dijo.

“Cuántos nos reconocemos en las festividades de Nuestra Virgen María, la Gritería, la Inmaculada Concepción, la Paz, la Reina de la Paz de las familias, de la solidaridad en nuestra Nicaragua”, añadió.

El pie victorioso pisa al fiero dragón

“Sobre todo, la erguida cabeza que pisa valerosa, el pie victorioso que pisa valeroso el fiero dragón. Y estamos hablando de Nuestra Madre María, que logra el triunfo sobre el dragón infernal”, dijo.

De todas las Virtudes
Su Aureola centellea
y a Sus Pies serpentea
dominado el dragón infernal.

Dulces himnos cantando a María,
vencedora del fiero dragón,
saludemos al plácido día,
de su hermosa y feliz concepción

“Lo saludamos ese plácido día, plácido, lleno de paz, lleno de alegría, que celebramos su hermosa y feliz concepción”, comentó a los cánticos a María.

Concebida María sin mancha 
Fuente Pura de Eterna Belleza, 
del dragón infernal la cabeza 
quebrantó con su Pie Virginal. 

 

De todas las Virtudes
Su Aureola centellea
y a Sus Pies serpentea
dominado el dragón infernal.

Tu Mano Potente
después de mil penas
las duras cadenas
al hombre rompió.

 

Rendido mi pecho
celebra Tu Gloria
¡Victoria, Victoria
María Triunfó !

 

Tu faz reluciente 
al Orbe oprimido, 
del Sol prometido 
la Luz anunció. 

“La luz anunció, esta luz que vivimos hoy, ese sol que nos ha prometido Nuestra Madre María, la luz, la paz, el amor, la reconciliación, el cariño”, resaltó la Compañera Rosario Murillo.

Tú salvas al Mundo
Tú aplacas al Cielo,
Tú das a este Suelo
un Rey Salvador

Nuestro Cristo Jesús !

 

Olivo verde
paloma blanca
iris que anuncia
Paz a las almas.

 

Para alabarte siempre
en tu gloria
donde esperamos
cantar Victoria.

 

Estrofas de “Pues Concebida”.

 

Por tu inmaculado ser
Virgen y Madre del Verbo
Del enemigo maligno
déjanos, Señora, exentos.

(Estrofa de toda Hermosa Eres María)

Nicaragua que és tu Pueblo, te canta con Alegría : Viva en los Cielos y Tierra la Concepción de María !

“Cuánto le pedimos a Nuestra María, que siga protegiéndonos, que nos siga envolviendo con su manto protector, cuánto le pedimos a Nuestra María que siga llenando de paz y bien, que siga llenando de amor cristiano nuestra Nicaragua, que nos mantenga lejos al enemigo maligno”, reiteró.

“Que nos deje exentos del enemigo maligno”, pidió.

Después de la explosión de malignidad

“Cuando uno piensa en todo lo que vivimos, esa explosión de maldad, de malignidad que se vivió en Nicaragua y cómo hemos venido resurgiendo, recuperando paz, tranquilidad, sentido de familia y de comunidad, amor cristiano; recuperando seguridad y capacidad para trabajar, fuerza, energía victoriosa; cuando uno piensa en todo lo que nos tocó vivir, esa malignidad, esa experiencia de posesión diabólica que se vivió en nuestra Nicaragua”, sentenció.

“Uno piensa en María, María Santísima que logró aplastar al fiero dragón y cómo Nicaragua está consagrada a María, nosotros sabemos que esos fieros dragones, que ese fiero dragón, ha sido aplastado para siempre porque Nicaragua es el pueblo de María, que canta con alegría y le pide que del enemigo maligno nos deje exentos”, reafirmó.

Señaló que “el triunfo de la paz, del cariño, del sentido de familia, de comunidad, del amor cristiano, esa es la victoria de María en Nuestra Nicaragua y la victoria de todos nosotros, que cantamos con alegría, agradecidos a Nuestra Madre María; toda la alegría, toda la emoción, agradecidos a Nuestra Madre María, vencedora del fiero dragón”.

“Cómo cantamos con sentido y propósito, de amor cristiano, de paz y de alegría; de paz y tranquilidad; de paz y seguridad; de trabajo, prosperidad y felicidad para todas las familias nicaragüenses, porque lo merecemos, porque somos un pueblo bueno, y un pueblo de Dios”, reiteró”.

Rendido nuestro pecho,
celebra su gloria,
victoria, victoria,
María triunfó

“Y triunfó sobre el mal y triunfó sobre el maligno y triunfó sobre el dragón infernal. Y nosotros agradecidos cantamos a María, es victoria del amor cristiano de la familia, de la comunidad”, agradeció una vez más.

“Le seguimos pidiendo nos proteja con su manto, con su manto salvador”, insistió.

Generosidad de compartir

“Compañeros, compañeras, esta es tal vez una de las fiestas más bonitas de nuestra Nicaragua. La fiesta más grande de la tradición religiosa en nuestro país, de la familias, de la solidaridad, porque esa costumbre de repartir, de dar, de entregar en nombre de la Virgen Santísima muestra la generosidad la bondad, la solidaridad, el afán de compartir del pueblo, de las familias de Nuestra Nicaragua”, resaltó la Compañera Vicepresidenta.

 “Damos gracias a Dios, después de todo lo vivido, habiendo recuperado paz, seguridad, tranquilidad, vamos adelante en el manto protector de María Santísima, envueltos en el manto protector de Nuestra María”, expresó.

Llega Crucero

Esta mañana llegó al puerto Corinto el Crucero Norwegian Star, con 3 mil 298 ciudadanos de otras nacionalidades y siete nicaragüenses. Son 2 mil 147 son pasajeros y mil 58 tripulantes, recorren destinos turísticos de León y Chinandega.

Sismos

Se reporta un sismo en el territorio de 2.7.

Policía realiza Plan María

La Policía desplegó esta mañana patrullas motorizadas para garantizar la celebración en paz, en alegría, de las personas nicaragüenses y familias de otros países.

Esta movilización se da de cara también al fin de semana cuando hay mucho desplazamiento de personas, familias, que se visitan unas a otras, gente que va a los balnearios la Policía Nacional protegiendo y garantizando la movilización de las familias.

Mefcca capitaliza a protagonistas de Kukra Hill

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a protagonistas de Kukra Hill, entrega semillas de hortalizas y feria de la Economía Familiar entre colores y sabores, llegó la Navidad.

También se trabaja un plan para recuperar los sabores tradicionales, no solo el platillo como dice la gente, sino el sabor que se ha perdido por la manera de cocinar. “La cocina tradicional nicaragüense es trabajosa y al plantear la posibilidad de recuperar nuestros sabores es como invitarnos a tomar el tiempo necesario para recuperar las delicias de nuestra cocina tradicional”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Minsa inaugura puestos de salud

El Minsa inaugura puestos de salud en Laguna de Santa Rosa y Venecia en Condega, Estelí; en Paso Hondo y Ojo de Agua en Santo Tomás del Norte, Chinandega y el Centro de Salud Rigoberto López Pérez.

Llegan delegaciones

Igualmente se recibirán dos delegaciones de especialistas de salud la próxima semana para el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del municipio de Managua.

Vienen de Estados Unidos.

Mined da a conocer avance de matrícula

El Mined dio a conocer que la matrícula 1 millón 569 mil 937 para 91% de la proyección de estudiantes para el próximo año. También se entregarán escuelas en el Caribe Sur, El Rama y Ayote; en Río San Juan, en El Castillo; y en Rivas, Altagracia e Isla de Ometepe. Son escuelas para la Secundaria a Distancia en el Campo el próximo año.

Inatec lanza Casa Luxemburgo

El 10 de diciembre Inatec relanza la Casa Luxemburgo, con servicios de hotel, restaurante y auditorio.