Veinte alumnos de la Escuela Pública de Enseñanza Fundamental, del municipio de Riacho Fundo 02 (región administrativa del Distrito Federal) llegaron a la embajada de Nicaragua para cantarle a la Purísima Concepción de María.

Esta visita se encuentra en el marco del Programa “Embajadas de Puertas Abiertas” del Gobierno del Distrito Federal, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes que hace una representación diplomática y presentar nuestro país.

Con la participación de los alumnos, se realizó una pequeña celebración de la Purísima y se les mostró cómo se desarrolla el día de hoy esa tradición cultural/religiosa en nuestro país.

En la actividad se hizo una presentación sobre Nicaragua, historia, cultura y tradiciones. Se presentó un video promocional turístico con subtítulos en portugués de la campaña “te quiero como sos”.

Los alumnos (entre la edad de 13 y 16 años) estuvieron acompañados por 3 profesores, funcionarios del gobierno del distrito federal y secretaría de educación.

Una alumna dio las palabras de agradecimiento y en su mensaje dijo que agradecía a la Embajada abrir sus puertas porque de esa manera puede conocer otro país sin viajar, y que se sentían privilegiados poder visitar las embajadas, que de otra manera nunca hubieran podido visitar.

Se les invitó para degustar vigorón y tostones con queso. Algunos comentaron que tenemos muchas similitudes, sobre todo en la comida.

brasil

brasil

brasil

brasil