El compañero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) dio detalles de dos proyectos de gran importancia para el abastecimiento del servicio de agua potable a las familias capitalinas.

Actualmente, Enacal trabaja en la construcción del primer tramo de la nueva colectora "Pista Juan Pablo II" que contempla la instalación de nuevas tuberías a través de la que se sustituye la anterior tubería de la ciudad.

En alianza con la Alcaldía de Managua hemos iniciado los trabajos de un proyecto de gran magnitud, es la sustitución de la tubería que va desde el sector del 7 sur hasta el sector de Plásticos Robelo en la carretera norte, de tal manera que al momento que se construyan los pasos a desnivel, que contempla la Pista Juan Pablo II se aproveche para sustituir toda la tubería, de tal forma que la ciudad quede con un sistema nuevo y con dimensiones correspondientes y a futuro brindemos atención a la demanda de crecimiento”, destacó.

La tubería cuenta con un diámetro de 36 pulgadas en su inicio y finaliza con una tubería de dos metros de altura y a la fecha se avanza en la construcción del primer tramo de los cuatro que contempla el proyecto.

El primer tramo de tubería estará finalizado en los próximos días y al finalizar el paso desnivel de 7 sur ya cuente con la tubería lista y así no dañar la obra vial”, añadió.

Construyen pozo en el distrito V

Otro importante proyecto que desarrolla actualmente Enacal es la perforación de un nuevo pozo, generando solución a más de 800 familias del distrito V de Managua, cuya inversión alcanza los cuatro millones de córdobas.

La construcción del pozo no estaba dentro del presupuesto de Enacal para este año, sin embargo, dando cumplimiento y solución a la problemática de nuestra población estamos en disposición de trabajar y ya hemos alcanzado un 30% de avance en el proyecto y esperamos esté listo antes de finalizar el 2018”, expresó.

Barreda destacó que, a pesar del intento de golpe de estado, han logrado mantener el ritmo de trabajo y cuentan con un 95% de cumplimiento del programa de inversión destinado para el 2018.