La Policía Nacional entregó a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), un camión cisterna ocupado al crimen organizado.

El comisionado Farle Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, realizó la entrega de las llaves y circulación de la cisterna a Javier Martínez, Director Administrativo de ENACAL, para que el medio se utilice para la distribución de agua.

El camión con productos alimenticios y placa tica, fue ocupado el fin de semana en aduana.

Señaló que "al realizar la inspección correspondiente, se encontró 1 caleta o fabricación artesanal, en ejes traseros de la cisterna. La técnica cinter tracer que se realizó, marcó positivo a partículas de cocaína".

Todos los recursos o medios, para la realización de acciones, vinculados a crimen organizado, se decomisa de manera oficial por las autoridades competentes y son entregadas en concepto de depósito a instituciones, para su buen uso, al servicio de la comunidad.

Por orientaciones de nuestra jefatura nacional, procedemos hacer entrega del camión cisterna con su pipa, placa costarricense, que transportaba productos alimentaciones, ocupado en caso de crimen organizado”, expresó el comisionado Farle Roa Traña.

Javier Martínez, Director Administrativo de Enacal, agradeció a la policía por entregar este camión cisterna a Enacal, asegurando que será utilizado, para el bien de la comunidad.

“Agradecemos a la policía la entrega de este camión, que tiene gran capacidad de almacenamiento y que vendrá a reforzar el parque de cisterna que tenemos actualmente y que es utilizado para mitigar el abastecimiento de agua en barrios y comunidades donde tenemos déficit”, dijo.