La Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través del compañero Denis Hurtado, gerente general, dio a conocer el ritmo de las actividades en los diferentes puertos del país durante el periodo del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

En Puerto Corinto se atendieron 10 buques, cuatro de ellos containeros, dos graneleros, dos cruceros y dos tanqueros. Se importaron 982 y 912 contenedores con un total de mil 894, equivalentes a 3 mil 501 TEU.

“En el Puerto Arlen Siu en Ciudad Rama atendimos un buque internacional con 692 toneladas de carga, además atendimos siete barcos con carga de cabotaje por mil 56 toneladas, en el Bluff atendimos dos buques que regularmente van de tránsito hacia el Rama. En Puerto Sandino atendimos dos buques con 57 mil 432 toneladas de combustible y petróleo crudo”, expresó Hurtado.

En cuanto a la actividad turística, en el Puerto de San Juan del Sur se atendieron dos cruceros, con cinco mil 400 personas entre pasajeros y tripulación a bordo, de los cuales desembarcaron tres mil 234 turistas que lograron conocer los distintos destinos turísticos del país.

“En los puertos lacustres como San Jorge, realizamos diferentes actividades en el Malecón el cual fue visitado por más de cinco mil personas, además atendimos cinco mil 665 pasajeros que viajaron hacia la Isla de Ometepe, lo cual muestra la confianza de los turistas en nuestro país. En San Carlos y Moyogalpa, movimos tres mil 774 pasajeros, atendimos 142 embarcaciones y se movilizó una carga de 786 toneladas”, detalló.

En el Puerto Salvador Allende también se realizan diversas actividades recreativas, logrando en el periodo evaluado un ingreso de28 mil turistas, cifra superior al de la semana anterior.

“Tenemos los servicios de la embarcación Momotombito, además ya hemos encendido el árbol de navidad y vemos la receptividad de la población, para este próximo fin de semana estaremos realizando por noveno año consecutivo la Purísima Acuática para el disfrute de nuestro pueblo, quienes mantienen sus creencias religiosas”, informó.