La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, indicó que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, clausurará el XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

La compañera Rosario Murillo, dijo que este congreso se enmarca en el 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Gaspar García Laviana, el próximo 40 aniversario del triunfo de la Revolución y el 7mo aniversario de la fundación de la Celac.

“Nuestro comandante Daniel presidirá ese acto de clausura del XVI Congreso donde estarán participando dirigentes estudiantiles de las 10 universidades públicas y privadas que conforman el Consejo Nacional de Universidades (CNU)”, dijo.

Detalló que en este acto el presidente entregará la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a dirigentes estudiantiles destacados, a dirigentes sindicales de las universidades y a rectoras mujeres.

Entre los estudiantes que recibirán la orden están Julio César Orozco, Alonso García, Fidel Moreno, Bismarck Santana, Yasser Martínez, César Pérez, Hualpa Pineda, Isaac Bravo, Luis Andino, y al compañero Leonel Morales, quien sobrevivió al asesinato perpetrado por la derecha golpista este año.

También recibirán la orden los dirigentes sindicales Maritza Espinales y Freddy Franco; y las rectoras Flor de María Valle, de la Unan-León, y Ramona Rodríguez, rectora de la Unan-Managua.