Familiares de las víctimas asesinadas y torturadas en los tranques de la muerte, denunciaron ante el Ministerio Público a Miguel Mora, por ser incitador de muerte, odio, y violencia.

A las instalaciones del Ministerio Público llegó Francis Méndez, hija de Guillermo Méndez Ortiz, torturado y asesinado en los tranques en Jinotepe, Carazo, el pasado 12 de junio de 2018.

"Acuso al incitador de odio, Miguel Mora, quien promovió y sigue promoviendo los tranques de la muerte, donde secuestraron y torturaron a mi padre; es por eso que vengo a interponer la denuncia, para que se haga justicia y esto no quede impune, para que no sigan matando a gente inocente y que este señor no siga haciendo daño al país".

Así mismo se hizo presente Mirlehn Méndez Ventura, esposa de Bismarck Martínez, secuestrado el pasado 29 de junio.

"Hasta la fecha no hemos encontrado a mi esposo, y Miguel Mora, es sabedor, porque si el habla de las barbaridades que hacían en los tranques, exijo que nos diga el paradero de mi esposo".

Ferson Santiago Castillo, también llegó a interponer la formal denuncia en contra de Miguel Mora.

 “Vengo a poner una formal denuncia, porque soy de una de los miles de familias afectadas por el señor Miguel Mora, un incitador de la violencia, que expulsa tanto veneno y odio y para mí es uno de los actores principales y responsables. En mi caso yo perdí a mi papá, Roberto Castillo Cruz y mi hermano, Cristopher Roberto Castillo Rosales, asesinados en los tranques de la muerte el 24 de junio y 5 de julio en los tranques de la muerte”, afirmó.

"Yo creo que Mora es el responsable, porque diario incita a poner tranques y promover destrucción", expresó.

MORA1

Miguel Mora es culpable de la muerte de mi esposo 

Al Ministerio Publico también llegó Carla Teresa Torres Hernández, esposa de Gabriel de Jesús Vado, que fue secuestrado, torturado, asesinado y su cuerpo quemado el pasado 15 de julio en Monimbó Masaya.

“Yo soy viuda de Gabriel de Jesús Vado y miramos en vídeos que Miguel Mora decía que jamás iba olvidar el nombre de mi esposo, yo le digo a Mora, que tampoco voy a olvidar su nombre y por eso vengo a interponer la denuncia”, dijo.

Pidió que se haga justicia y que saquen a ese medio, que lo que menos dan es una noticia, porque lo que hace es desestabilizar el país, por sus fines políticos, “desde luego solo ese medio podía llegar a los tranques y todavía se tomaron fotos con los que secuestraron, torturaron, mataron y quemaron a mi esposo”

También acuso al padre Harvin Padilla quien, junto a otros sujetos, no hicieron nada para evitar la muerte de mi esposo, asesinado atrozmente. Ellos coordinaban la entrega de personas secuestradas y el primero en llegar era 100% Noticias ¿y por qué no me llamaron para entregar a mi esposo?”, cuestionó. 

Visiblemente afectada recordó que “solicitamos al padre Bosco, para que fuéramos al tranque y retirar el cuerpo de mi esposo y me dijo que Álvaro Leiva de la CPDH, les dijo que no podía entrar; cuando todos sabemos que ellos siempre podían entrar y salir de los tranques a la hora que quisieran”.

“Ese medio no debería de existir, porque no ayuda a la comunidad y lo único que promueve es odio entre todos los nicaragüenses”, concluyó.

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1

MORA1