Un total de 39 miembros de los partidos políticos que están en el proceso electoral regional de la Costa Caribe, participaron en el taller nacional, durante el cual recibieron la cartografía y se les explicó el uso de la plataforma electrónica para acreditación de fiscales en cada circunscripción.

También a los presentes se les entregó la Gaceta de este lunes 3 de diciembre en la que aparecen publicados los candidatos a miembros de los consejos regionales.

Al mismo tiempo fueron explicados detalles sobre el proceso de impugnación y sustitución de fiscales, para lo cual se deben cumplir ciertas características y requisitos para garantizar la transparencia del proceso.

Julio Acuña, Director de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, explicó que la plataforma existe desde varias elecciones atrás y que permite ubicar desde cada localidad a cada fiscal en su Junta Receptora de Votos correspondiente.

“Esto para garantizar la vigilancia de las elecciones, para validar la presencia de los partido políticos participantes, la transparencia del proceso electoral”, aseguró.

Carlos Canales, representante legal del APRE, valoró como excelente esta convocatoria.

“Algo que me llamó la atención es que están todos los partidos políticos, no solamente los nacionales, sino también los regionales, completos en un 100%”, indicó.

“Eso demuestra el civismo que vamos adquiriendo los nicaragüenses y utilizar los métodos, si queremos cambios de autoridades, que es el voto, que es la mejor arma que tiene el pueblo nicaragüense para cambiar a los dirigentes, en este caso son los regionales”, afirmó.

Acuña señaló que participan 11 agrupaciones políticas independientes y 2 alianzas, es decir, todas las agrupaciones políticas con personería jurídica que existen en el país.

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE