Durante los tres días que lleva en desarrollo la Feria del Comercio Navideño en la que participaron más 320 exponentes de artículos relacionados a la temporada decembrina las ventas han sido excelentes.

Con un lleno total durante la noche del domingo, los comerciantes de los mercados de la capital, miembros de las micro, pequeñas y medianas empresas y protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), expresaron su satisfacción por la respuesta de las familias.

Jenny Leyva, comerciante de adornos navideños, en los dos días que participó dijo que pudo superar las expectativas que tenía antes de participar en esta primera feria.

“Yo traje adornos navideños, trajes de niños, pelones y muñecas. Las familias buscan lo más familiares, a mí me han llevado (comprado) bastantes cosas navideñas, adornos y el bliss para adornar la purísima, con precios solidarios para que las personas celebren la virgen y las navidades”, aseguró.

Jahoska Pinel, pudo vender la gran mayoría de sus productos e incluso regresará a casa con una cantidad superior en encargos.

“Hemos estado vendiendo de todo, lo que es artículos de navidad. Nos ha ido bien y nos parece que está muy buena la iniciativa porque éste es un lugar que vienen a pasear, vienen con los niños y de paso aprovechan, se divierten y compran sus cosas”, aseguró.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA de Managua, refirió que se registraron un estimado superior a las 36 mil personas “lo cual representa la estabilidad, la paz y la armonía que promueve nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario en estos espacios de esparcimiento para las familias nicaragüenses”.

Rivera aseguró que también participaron las instituciones de Gobierno como el INTUR y las alcaldías en el marco de modelo de diálogo y alianza con los verdaderos empresarios que representan el 70% de la economía nacional.

Explicó que la feria se extenderá durante todos los fines de semana del mes de diciembre, y en ella los visitantes podrán disfrutar de revistas culturales y otras atracciones.