La Alcaldía de Managua, junto a la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC), realizó una competencia denominada “Clásica por la Paz” en la que 80 ciclistas recorrieron 108 kilómetros, contemplados en el circuito de competencia que inició en el antiguo Estadio Nacional de Béisbol en Managua y se enrumbó hacia los municipios de Matera, La Paz Centro y las Ruinas de León Viejo.

La compañera Reyna Rueda, dio el banderillazo de salida, a su vez, expresó que el ciclismo en el país, al igual que otras disciplinas deportivas, han alcanzado mucho auge gracias al trabajo coordinado entre el gobierno, las alcaldías y las federaciones deportivas.

CILISMO

 “Tenemos un gobierno que ha venido apoyando permanentemente a todos los deportistas; luego de los Juegos Centroamericanos descubrimos nuevos talentos deportivos en el país y hoy iniciamos una gira de ciclismo, asimismo, el próximo nueve y 16 de diciembre realizaremos otros dos circuitos en el sector del Puerto Salvador Allende”, refirió.

En el evento participaron federados nacionales y extranjeros, los que se dispusieron a demostrar sus habilidades en el pedal y coronarse como los más destacados de la competencia, según la disciplina en la que se inscribieron.

“Muy bonito el evento y gradecemos a la Alcaldía de Managua por apoyar el deporte, desde hace cinco años participo del ciclismo, un deporte que requiere de mucha disciplina. tanto así. que yo entreno seis días a la semana y aquí vamos sumándonos al deporte que es lo más importante”, dijo Evertz Mendieta.

“Tengo un año de vivir en Nicaragua y me gusta ver cómo se promueve el ciclismo, ya tengo más de 30 años de andar en bicicleta y la verdad es que es un deporte muy bueno y me parece excelente que se promueva en el país, porque acá te distraes y lo bueno es que Nicaragua cuenta con buenas carreteras, mucho más bonitas que las de España e Italia, veo el paso a desnivel nuevo muy lindo y adecuado para hacer deporte”, expresó André Petrocheli, ciclista de origen italiano. 

CILISMO

Más deporte en dos ruedas

La Federación Nicaragüense de Ciclismo a través de su presidente Yader Grijalva, refirió que en los últimos años dicha disciplina ha logrado captar más miembros, así como ha logrado la creación de espacios y condiciones para llevar a cabo encuentros municipales, departamentales y nacionales como el de este fin de semana.

“Como federación estamos comprometidos con la paz y por eso realizamos esta competencia la que cuenta con tres categorías entre ellas femenino, master y sub 17, lo mejor del ciclismo nacional hoy se ha reencontrado para festejar la paz que hoy gozamos todos los nicaragüenses”, subrayó.

OTRA1

OTRA1

OTRA1

OTRA1

OTRA1

OTRA1

OTRA1

CILISMO

CILISMO

CILISMO

CILISMO

CILISMO