Los turistas llegan a Nicaragua por aire, mar y tierra. Así lo deja claro la boyante temporada de cruceros en nuestro país.

El lunes 26 de noviembre llegó a Corinto con 1 mil 259 turistas y 593 tripulantes a bordo el Crucero Volendam, proveniente de puerto Caldera, Costa Rica y con dirección a puerto Quetzal, Guatemala.

De los 1,259 turistas bajaron 1,241 y de los 593 tripulantes bajaron la cantidad de 15 (para brindar atención a los pasajeros).

Los turistas realizaron un recorrido por las bellezas naturales de Chinandega y en León, visitaron el parque central, la catedral y los hervideros de San Jacinto.

El martes llegó la embarcación Sea Clipper, de bandera maltesa, a Corn Island con 238 pasajeros, en su mayoría europeos y 110 tripulantes.

El crucero procedía de playa Star Fish en Panamá y después de disfrutar la paradisíaca isla nicaragüense partieron a Roatán, Honduras.

TURISTAS

El miércoles el crucero Island Princess arribó al puerto de San Juan del Sur, en Nicaragua.

La embarcación transportaba a 1,840 pasajeros y 917 tripulantes.

popa1

Los visitantes conocieron destinos turísticos nicaragüenses en los departamentos de Granada, Masaya, San Juan del Sur, Rivas y la Isla de Ometepe.

El jueves el Crucero Crystal Serenity de bandera Bahamas arribó a Puerto Corinto procedente de Puerto Caldera, Costa Rica y se dirige a Puerto Quetzal, con 834 pasajeros a bordo y 654 tripulantes.

Los cruceristas visitaron diversos atractivos naturales de León y Chinandega.

La Empresa Portuaria Nacional entregó una placa de reconocimiento al capitán del crucero.

Y este sábado primero de diciembre, San Juan del Sur recibió al Crucero Coral Princess que viene de Puntarenas, Costa Rica y posteriormente sale hacia Manzanillo México.

La embarcación tiene capacidad para 2,654 pasajeros de los cuales 1,759 son turistas y 885 tripulantes.

Los cruceristas visitaron las ciudades coloniales de Granada y León, entre otros atractivos de nuestro país.

popa1

Seguridad de nuestro paìs

Los expertos señalan que los cruceristas eligen a Nicaragua por la seguridad, amabilidad de sus ciudadanos, cercanía y variedad de destinos, precios, excelentes carreteras, deliciosa gastronomía y perfecta artesanía.

CLIPPER

Es importante destacar que en Nicaragua los cruceros pueden atracar en tres destinos: Corinto, San Juan del Sur y Corn Island, donde la Empresa Portuaria Nacional y otras instituciones de gobierno han acondicionado los espacios requeridos.

La Fuerza Naval, como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítima-Portuaria brinda protección y seguridad al arribo del crucero, en este sentido continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus de puerto seguro, brindando protección y seguridad con unidades de superficies y efectivos del Distrito Naval Caribe en la recepción de Buques que arriben a nuestros puertos.

popa1

popa1