La noche de este sábado, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, junto a familias que visitan el Paseo Xolotlán, encendieron el árbol de Navidad ubicado en dicho espacio de recreación construido por el gobierno, dando un toque mágico en este inicio de las festividades del mes de diciembre, las que unen a las familias nicaragüenses.

El árbol, colocado frente a la réplica de la Hacienda San Jacinto, cuenta con 20 metros de altura y su decoración es muy particular, tiene imágenes de emoticones y está rodeado de renos y carruajes navideños, así como bastones luminosos y campanas de gran tamaño.

“Es el tercer árbol de Navidad que inauguramos en Managua, los más representativos debido a su altura, pero la ciudad está llena de estos adornos navideños que dan un toque muy colorido. Importante mencionar que el sitio donde se ha instalado este árbol reporta una visita de más de 20 mil personas semanal y en estas fechas de Navidad esperamos la llegada de más turistas a este circuito turístico capitalino”, señaló Rueda.

La alcaldesa refirió que la modernización de la capital permite que cada vez sean más los turistas que deciden quedarse en para disfrutar del ambiente y todos los servicios turísticos que acá se ofrecen.

arbol1

“Vemos que los turistas se quedan en Managua y seguimos ampliando, hemos inaugurado muchos espacios como la cuarta etapa del Salvador Allende, se han inaugurado más de 50 altares en la Avenida de Bolívar a Chávez, ferias, parques y seguimos entregándole a las familias espacios de recreación sana y ahí vamos creando condiciones de vida para que la población viva en pleno la unidad familiar”, añadió.

Además de encender el árbol navideño, se realizó la presentación artística por el grupo infantil Leonel Rugama, los que danzaron piezas musicales propias de la temporada, además de la presentación de músicos que interpretaron villancicos, manifestaciones culturales que fueron disfrutadas por los asistentes.

“Managua está muy linda, quiero felicitar a la Alcaldía y al gobierno porque se han puesto las pilas para arreglar cada rinconcito, nosotros venimos muy seguido al Paseo Xolotlán y ahora que han encendido este árbol vamos a venir con más frecuencia porque a los niños les gustan las luces y adornos”, expresó Silvia Cantarero.

“El árbol está lindo y más con esos detalles tan diferentes, porque nosotros estamos acostumbrados a ver los árboles con esferas, bastones, pero este tiene los emoticones que tanto usamos en las redes sociales, una genial idea que atrae a un más”, subrayó.

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1

arbol1