La Alcaldía de Managua junto al Comité de las Vacas Culonas realizaron en la Colonia Américas Uno la popular monta de toros, en la que los asistentes disfrutaron de la destreza de los montados quienes a su vez experimentaron mucha adrenalina al momento que toros fueron soltados en un circuito construido en la calle principal.

La actividad se hizo acompañar de música filarmónica de la agrupación Bad Boy y la marimba del municipio de Tipitapa, generando un completo ambiente de festejo en la zona donde por varios meses sus pobladores permanecieron secuestrados por los golpistas fracasados, sin embargo, hoy disfrutan de la paz, la armonía y el reencuentro.

Al evento acudió el compañero Enrique Armas, vice alcalde de Managua quien señaló que hoy el pueblo celebra la paz que ha retornado a los hogares nicaragüenses y que durante todo el mes de diciembre estarán realizando actividades similares los barrios de la capital.

“Hoy disfrutamos junto a las familias del distrito siete una tarde agradable con música y sin faltar la monta de toros, esta es una actividad popular y cultural que es disfrutada por jóvenes, niños y adultos, además cerramos con broche de oro con la participación de grupos musicales, despuntando así la jornada de actividades que se realizarán en todos los barrios y municipios”, dijo Armas.

“Hoy más que nunca disfrutamos de nuestras costumbres, de nuestro folclore y gastronomía, aquí vemos cómo el gobierno de Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo respaldan al pueblo y promueven ese ambiente de alegría que contagia a todas las familias”, añadió.

En la jornada se realizaron dinámicas, entre ellas el que durara más de ocho segundos montado en los toros, iniciativa promovida por Manuel Orozco, encargado del Comité de Vacas Culonas.

“Nos trasladamos al distrito siete a celebrar la paz y la reconciliación que nuestro gobierno promueve, queremos que las familias estén contentas y más hoy que iniciamos un mes lleno de alegría, en el que las familias se reúnen para la Purísima, la navidad y el año nuevo”, expresó.

TOROS1

Pobladores disfrutan de la jornada taurina

La felicidad fue notoria en los rostros de los asistentes, quienes gritaban y aplaudían cada una de las destrezas de quienes sorteaban a los más de diez toros que llevaron al sitio, además agradecieron al gobierno y a las autoridades municipales por llevar alegría hasta los barrios.

“Muy bonita está la actividad, es la primera vez que se realiza algo así en el barrio y lo estamos disfrutando, al inicio sentimos un poco de temor por los toros, pero vemos que no es nada peligroso. Ojalá que sigan trayendo más recreación a este sector de Managua para que nos relajemos y olvidemos un poco la tensión vivida meses atrás”, señaló Roger Bustamante.

“Estamos felices, tranquilos y sobre todo muy entretenidos, teníamos meses de no ver a toda la comunidad unida y en paz, aquí todos nos hemos reído al ver correr a la gente de los todos. Dios siga bendiciendo nuestro país y a nuestro gobierno para que la paz reine en todo tiempo”, subrayó Rosemary Ríos.

TOROS1

Noche de celebración popular

Las familias de las Américas Uno celebraron el inicio del mes de diciembre con una popular fiesta en la calle principal de la localidad, donde los encargados de poner el ritmo fue la agrupación Xolo Batucada, que interpretaron sones nicaragüenses, cumbias y otros géneros musicales que sin duda hicieron bailar a muchos de los asistentes, los que disfrutaron de la jornada promovida por la Alcaldía de Managua.

Durante la fiesta se realizaron competencias de bailes y algunas dinámicas que entretuvieron a los asistentes, que en todo momento se les apreció felices y satisfechos con el esfuerzo que realiza el gobierno a fin de restituir el derecho a la tranquilidad al pueblo nicaragüense.

Tras más de dos horas de fiesta, los asistentes se mostraron satisfechos y dispuestos a una nueva actividad en la que se demuestre que el pueblo desea la paz, la alegría, pero sobre todo la unidad entre los vecinos, los amigos y las familias.

TOROS1

TOROS1

TOROS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1

AMERICAS1