La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, comentó que este viernes dio inicio la Feria del Comercio Navideño, que se desarrollará durante todo el mes de diciembre en la Plaza La Fe.

Dijo que estarán participando 267 microempresas de la Conimipyme y de las asociaciones de los mercados.

“Está el Mefcca, el Intur, el Mific, la Alcaldía de Managua, 267 negocios. Artesanía 72, agroindustria 25, textil 50, cuero 20, medicina natural 10, gastronomía 40, madera-muebles 10, línea blanca 5, comercio 35, una gran feria en la Plaza de la Fe”, detalló.

“Habrá juegos mecánicos, artistas, entretenimiento, amplia agenda artística y Dios mediante será un gran éxito, otra oportunidad para que los negocios florezcan y para que las familias nicaragüenses podamos adquirir a buen precio nuestros presentes, nuestras expresiones de cariño a los seres queridos” en esta navidad, puntualizó.

La majestad de Dios se manifiesta en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo dio lectura al Salmo 93: Jehová reina, y reflexionó que la majestad de Dios se muestra cada día al pueblo nicaragüense.

“Por eso ayer cuando entregamos a las familias de Managua y de Nicaragua, porque tanta gente viene a Managua desde todo el país, esa magnífica, colosal obra, como dice un compañero que me escribe: metáfora de arte mayor de lo que ya es y seguirá siendo Nicaragua, en tanto únicamente nos doblemos de rodillas ante el altísimo el Señor Yahveh, nuestro Señor. Por eso decíamos: Estas son las obras del gran poder de Dios en nuestra Nicaragua; estas son las maravillas que Dios nos permite realizar para servir a nuestro pueblo en esta Nicaragua suya. Son obras del gran poder de Dios, se necesita contar con Dios para poder desarrollar estas obras, el amor, la fe en Dios erigieron esta hazaña elegante y monumental que marca un antes y un después en nuestro país”, dijo la vicepresidenta.

“Así se diseña y se consolida la Paz y en esa dirección debemos proseguir porque Nicaragua es de todos”, aseguró.

La compañera Rosario Murillo, también retomó las palabras del apóstol Pablo sobre la fortaleza de Dios para con sus hijos cuando dijo “Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?”

“Nos sentimos cada día más agradecidos a Dios nuestro Señor porque se manifiesta en nuestra Nicaragua. Vamos adelante, trabajando con fe y con esperanza, aquí es donde vamos adelante en amor cristiano, como hermanos, como familia nicaragüense. Nosotros tenemos depositada nuestra confianza en Dios nuestro Señor”, expresó la vicepresidenta.

Fiestas patronales

La compañera destacó que dieron inicio las fiestas patronales en Santa Lucía, Boaco, donde se desarrollará una serie de actividades como concursos, conciertos, palo lucio, serenatas con mariachis, festivales artísticos, entre otras.

Aprovechó para comentar que en todo el país se están realizando noches de compras, conciertos, desfiles navideños y eventos religiosos implorando bienaventuranzas para el año navideño.

También elogió las carrozas que han salido en Granada en homenaje a la Virgen María, que es una obra del talento artístico del maestro Pedro Vargas, quien por años ha alimentado esa tradición y devoción a María Santísima.

La compañera también destacó que el próximo 6 de diciembre, con el acompañamiento de Monseñor Urbina, en El Viejo, se desarrollará la Lavada de la Plata, donde se recibirá a todos los peregrinos que llegan rendir homenaje a la virgen del trono. Agregó que la serenata a la Virgen será transmitida por el Canal 6.

Igualmente, dijo que en este mes de diciembre se realizan cultos por la paz y de acción de gracias, que realizan los hermanos de las iglesias evangélicas implorando bendición, prosperidad y victorias para los meses venideros.

Policía Nacional

Informó que se cumplen 72 horas sin registros de homicidios ni personas fallecidas en accidentes de tránsito, gracias a los esfuerzos que se hacen en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Destacó que se realizará la inauguración de la estación de policía en el barrio Guadalupe de León, que había sido destruida por la derecha golpista. Detalló que se invirtieron 5.5 millones de córdobas, y dará cobertura a 20 mil personas.

Saludó la graduación de 608 policías del Curso Básico en la Academia Walter Mendoza.

Inicia Liga de Béisbol Profesional

La vicepresidenta dijo que hoy dio inicio la liga de béisbol profesional en el Estadio de Rivas.

Entrega de paquetes alimentarios

Anunció que comenzó la entrega en Managua de 2 mil 500 paquetes alimentarios, así como 200 sillas de ruedas en Rivas y Masaya.

Actividades de fin de semana

Destacó que este fin de semana se tienen programado realizar corridas y monta de toros en el barrio Américas 1; campeonato de voleibol playa en el Luis Alfonso; encendida del árbol navideño en el paseo Xolotlán; carrera de ciclismo; final del campeonato nacional de Motocross; Juegos Nacionales Puro Amor a la Paz, que se realizarán en León; entre otras actividades.

Donación de Taiwán

Agradeció una donación de ONG de Taiwán que va a ser entregada por el embajador de Taiwán y será recibida por las autoridades del Sinapred.

La vicepresidenta agradeció la cooperación de Taiwán; y comentó que ese hermano país anunció una cooperación de más de 310 toneladas métricas de arroz, para las familias nicaragüenses.

Chinandega Moda

La compañera Rosario Murillo aplaudió la iniciativa denominada Chinandega Moda, que busca promover a los emprendedores en diseño y arte, como parte del fortalecimiento de la economía creativa o economía amarilla, que en muchos países constituye una buena parte del producto interno bruto.

Mefcca

Desde el Ministerio de Economía Familiar, dijo que se están realizando actividades como el festival de tecnologías agropecuarias, la feria departamental del maíz en León, y la feria nacional del café y taza de la excelencia.

Agregó que el Intur está participando en eventos internacionales promoviendo a Nicaragua como destino turístico.

Salud y educación

Anunció que este viernes se realizarán jornadas de cirugías espacies en los hospitales de Boaco y Managua.

Dijo que para esta semana se proyectan realizar 643 ferias de salud en 1,929 comunidades, y la participación de 3 mil 808 personas entre trabajadores de la salud y miembros de la red comunitaria.

En relación al ámbito educativo, comentó que este jueves fue el último día de clases del curso escolar 2018.

Dijo que 1 millón 140 mil 611 estudiantes se han matriculado, lo cual es equivalente al 65.51 de la proyección de la matrícula.

Asimismo, dijo que se continúan entregando obras de rehabilitación de escuelas en el pacífico y en el Caribe.

Concierto navideño

La compañera Rosario dijo que la Orquesta Nacional de Nicaragua, está preparando y va a realizar un concierto navideño, con canciones de pascua y villancicos que será grabado por el Canal 6, para transmitirlo en los días de navidad.

La vicepresidenta resaltó que el concierto de la agrupación Los Ángeles Azules, que fue gestionado por el Canal 6, fue un éxito completo.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad La Camaleona, en Jinotega, donde 285 habitantes de 63 casas estrenaron energía eléctrica, con una inversión de 2 millones 354 mil córdobas.

También en dos comunidades de Wiwilí, 909 habitantes, de 202 casas, estrenaron energía con una inversión de casi 11 millones de córdobas.

Y en Chiquilistagua, en Managua, 199 habitantes de 38 casas, inaugurarán un proyecto de electrificación gracias a una inversión de 741 mil córdobas.