La compañera Rosario Murillo minutos después de la inauguración oficial del Puente Desnivel de Las Piedrecitas, manifestó que la culminación de esta obra monumental refleja el poder y amor que tiene Dios para con Nicaragua y su pueblo que cada día demuestra que desea paz y tranquilidad para poder desarrollarse.

“Esta obra monumental lo que refleja es el gran poder de Dios, el gran poder de Dios que se manifiesta en Nicaragua, en esta Nicaragua todos los días, el gran poder de Dios que realiza milagros en nuestra Nicaragua todos los días y estos son milagros del trabajo y de la paz, y así es como queremos avanzar en nuestro país, en rutas milagrosas, prodigiosas, cristianas, solidarias generosas, bondadosas en amor, en trabajo y paz”, señaló la compañera Rosario Murillo.

Subrayó que la grandiosa obra pareciese que fuese en otro país “porque nunca pensamos que un país pequeño como el nuestro pudiese producir estas obras y no es solamente el esfuerzo de un gobierno, o de una alcaldía o de los mismos trabajadores a quienes les expresamos nuestro reconocimiento y respeto”.

La compañera Rosario Murillo señaló que este tipo de obras además del esfuerzo realizado por el ser humano, también es la manifestación del gran espíritu del amor de Dios para las familias y para el pueblo de Nicaragua.

“Eso es lo que apreciamos en esta obra monumental, esto es de verdad colosal, es de verdad, yo diría no solo sorprendente o conmovedor, sino extraordinario, nosotros nos sentimos llenos de alegría de poder entregar esta obra a las familias, a mejorar sus tiempos de desplazamientos, porque como dicen el tiempo es oro y diez minutos, quince, veinte, una hora que ganés es mucho oro que contribuye a que no solo la vida sea mejor, a facilitar la vida, sino a que trabajemos más y a que podamos defendernos mejor”, indicó Rosario.

Que nos defendamos mejor trabajando

Reconoció que el pueblo nicaragüense es un pueblo trabajador y emprende de diferentes maneras para aportar al desarrollo.

“La gente dice: yo me defiendo vendiendo, yo me defiendo creando, trabajando, bueno que nos defendamos mejor trabajando, porque podamos desplazarnos de un lugar a otro con más rapidez y este es el inicio, porque dentro de pocos días vamos a estar Dios mediante, de su mano, y para su gloria, entregando otro milagro, otro paso a desnivel”, dijo.

La compañera Rosario Murillo anunció que en pocos días se iniciaran los trabajos de construcción del nuevo parque Las Piedrecitas, al momento de cumplirse el centenario de este lugar de recreación y esparcimiento que fue construido por primera vez en 1918.

“En 1918 me acaba de decir Fidel (compañero Fidel Moreno) inició la construcción del parque Las Piedrecitas, en el año 2018 con el gran poder de Dios manifestándose en nuestra Nicaragua vamos a iniciar los trabajos de restauración de este espacio histórico, porque todos, las personas adultas sobre todos tenemos en la memoria, el paseo, la alegría, el disfrute que representaba el parque Las Piedrecitas, es decir cien años después vamos a iniciar el trabajo de restauración y entregarlo a las familias con mucho amor. Todo lo que hacemos, lo hacemos en primer lugar en nombre de Dios y en primer lugar también con mucho amor y respeto a las familias nicaragüenses”, valoró.

Añadió que no se cansa en agradecerle a Dios por todo lo que nos da, porque nos permite trabajar y servir, porque nos permite avanzar.

Que Cristo renazca en nuestros corazones

“No me canso de darle gracias y a pocas horas de iniciar el mes de diciembre, mes de celebración cristiana, de reencuentro, de celebración y ratificación del amor entre los semejantes, de la buena voluntad de la paz, damos más que en mucho tiempo gracias a Dios, porque nos ha permitido trascender, aprender, ir adelante y saber que debemos reunirnos porque unidos somos fuertes, unidos trabajamos mejor, unidos podemos avanzar, desarrollarnos, prosperar más rápidamente. Así que en diciembre que Cristo renazca en nuestros corazones, que al amor sea cada vez más fuerte y que todos seamos capaces de decir, de afirmar, que queremos trabajo, paz y bien en nuestra Nicaragua”, puntualizó.