La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República Rosario saludó este jueves en horas del mediodía la conmemoración de la declaración de Independencia de Palestina y un aniversario del día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, adoptado por las Naciones Unidas en 1977.

“En la embajada del pueblo hermano se estará conmemorando esta histórica fecha esta tarde para patentizar esa causa noble y justa”, dijo la Compañera Rosario Murillo, quien también destacó que en el acto estará presente, representando a Nicaragua, el vicecanciller Valdrack Jaentschke.

"Mucho cariño al compañero Muhammad Amor, a toda su familia y funcionarios, él sabe que esta Nicaragua Bendita y Siempre Linda, siempre ha respaldado la lucha heroica, valiente, digna del pueblo Palestino", subrayó la compañera vicepresidenta.

La Compañera Rosario mencionó a los embajadores de Nicaragua que han presentado credenciales en Uruguay, la compañera Emilia Torres y este lunes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el compañero Mohamed Lashtar.

Informó también que el compañero Ovidio Reyes está participando en la 284 reunión del Consejo Monetario Centroamericano en República Dominicana.