Durante 48 horas continuas, jóvenes de diferentes partes del país estarán exponiendo y compitiendo sus proyectos tecnológicos e innovadores en la segunda edición del Hackathon Nicaragua 2018, el festival de tecnologías más grande Nicaragua.

Son 30 proyectos los inscritos con diferentes innovaciones enfocadas en el fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendimientos del país. Estos estarán participando en las categorías de aficionados y experimentados.

Los equipos son interdisciplinarios, pues hay una diversidad de jóvenes participantes entre diseñadores, mercadólogos, desarrolladores y comunicadores.

hakkaton

Este evento es orientado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional - Inatec, Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (Mined), Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores.

El compañero Walter Sáenz, subdirector de Inatec, expresó que el Buen Gobierno propicia esta oportunidad a los jóvenes que se puedan desarrollar.

“Este año está enfocado en que el producto sean aplicaciones que puedan permitir a la pequeña y mediana”, y fortalecerse como emprendedores.

hakkaton

Asimismo, habrá conferencias, paneles con expositores de Venezuela, México, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

Uno de ellos es el venezolano Daniel Amaro del Centro Nacional de Tecnología de Información, que compartió la experiencia del Hackathon de su país, la cual se realizó recientemente, en el marco de la feria internacional del turismo.

“Esta feria es sumamente importante, tiene un aspecto político fundamental, que es el llamado a los jóvenes de la patria a que participen en iniciativas gubernamentales, en iniciativas de tecnologías, que vean que en nuestros países hay posibilidad de potenciarse, de crecer, de heredar muchos procesos productivos, claves para el proceso de desarrollo”, afirmó Amaro.

Uno de los participantes en el Hackathon es Aurelio Miranda, integrante de Carazo Innova, que junto a otros tres jóvenes, han desarrollado una aplicación que aglomera a las mipymes del país.

“Como equipos estamos bastante contentos de participar en este tipo de evento, porque sabemos que esta es una plataforma que nos permite proyectarnos como un equipo y estamos dinamizando la economía, porque con nuestras innovaciones estamos poniendo la aplicación a la disposición del gobierno”, aseveró.

hakkaton

hakkaton

hakkaton

hakkaton

hakkaton