El segundo jefe de la Policía Nacional de Managua, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, presentó este miércoles a 20 delincuentes capturados en la capital.

El jefe policial dijo que los delincuentes fueron capturados dentro del plan especial Nicaragua en paz que se ejecutó del 19 al 25 de noviembre con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias.

Además, el plan policial incluyó la incautación de 558 libras de marihuana, 22 armas de fuego y 13 motocicletas.

El jefe policial dijo que los 20 detenidos se distribuyen de la siguiente manera: 4 por los delitos de robo con intimidación, 5 cabecillas de pandillas, 3 por tenencia ilegal de armas de fuego, 2 abastecedores de drogas. Además la institución policial desarticuló una agrupación delincuencial.

Fue desarticulada la agrupación delincuencial dedicada al tráfico interno de droga denominada La Concha. El cabecilla de esta agrupación era Mayra Morales, de 53 años de edad. Los otros integrantes eran Luis Castellón, Carlos Vargas, Porfirio López, Álvaro Valverde y Arnoldo Ayerdis.

A esta banda fue a la que se le ocuparon las 558 libras de marihuana más los vehículos en los que se movilizaban, teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

También fueron capturados 3 delincuentes más dedicados al tráfico interno de droga: Danny Medrano, Bryan Conto y Lesther Torres, a quienes se les ocupan dos libras de marihuana.

Por cometer asaltos a mano armada fue capturado Luis Sandoval de 43 años, se le ocupa el taxi en que se movilizaba y se busca a dos personas más que no han sido capturados.

Ronald Ruiz, de 33 años, en el distrito II fue capturado por dedicarse a cometer asaltos a bordo de motocicletas y con arma de fuego, fue capturado junto a un adolescente identificado con la iniciales JJB, de 17 años. Se les ocupa motocicleta, casco, dinero en efectivo y arma cortante.

Siempre por cometer el delito de asalto a mano armada fueron capturados Giovanni Rivas, de  26 años, junto a Jairo Palma, de 18 años, y se les ocupa motocicleta, armas de fuego, cascos protectores y una mochila.

Capturado por posesión ilegal de arma de fuego Jordy Morales de 19 años, se le ocupa un arma de fuego artesanal apta para el disparo, casco protector y motocicleta.

También en el distrito IV fueron capturados por tenencia ilegal de armas José Martínez, de 26 años, Winston Solís, de 30 años, se les ocupan teléfonos celulares, mochila, cascos protectores, motocicletas y un arma de fuego.

Cinco cabecillas de pandillas que se dedicaban a cometer asaltos y alteración al orden público también fueron capturados: Kevin Suárez de 19 años de edad,  del distrito I; Yamil Zamora, de 38 años del distrito II; Emmanuel Sandoval, de 20 años, del distrito IV; y en el distrito X, Douglas García y Guillermo Martínez de 21 y 32 años respectivamente.

A estos delincuentes les fueron ocupadas 22 armas de fuego, de ellas 6 revólveres, 3 pistolas, y 13 armas artesanales aptas para disparos y un rifle.

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN