La Alcaldía de Managua (ALMA), realizó este miércoles la quinta entrega de Bonos a protagonistas del programa Bono Ambiental para la adaptación del Cambio Climático.

Desde el Ranchón Tiscapa, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, hizo la entrega oficial de 99 bonos ambientales para la adaptación al Cambio Climático a protagonistas de  9 comarcas.

Para una mejor utilización del bono, las y los protagonistas también reciben capacitación con el fin de que puedan mejorar sus prácticas productivas en armonía con el medio ambiente.

Los protagonistas son de las comunidades de Cedro Galán, Chiquilistagüa, San Antonio Sur, Las Viudas, Los Ladinos, San Isidro Libertador, Pochocuape y San Isidro de la Cruz Verde.

 “Contentos, porque hemos tenido resultados positivos con la entrega de estos bonos ambientales, que se entrega a los productores que habitan cerca de las laderas de la subcuenca, mejorando la cobertura vegetal, pero además de promover la conservación, preservación de nuestros suelos y del agua”, expresó Rueda.

Recordó que los productores se han motivado, ya que también reciben asistencia técnica permanente.

Alma tiene zonas rurales en los distritos I, III y V.

El bono contempla pala, piocha, alambre, clavo, esmeril, y barriles para recolectar agua, promoviendo prácticas ambientales, amigables con el Medio Ambiente.

Oswaldo Antonio Dávila desde 2014 recibe sus bonos ambientales, es por eso que agradeció al Buen Gobierno.

Con este bono, he sembrado 700 árboles frutales, tengo curvas de nivel, zanjas de infiltración, cubetas”, dijo.