Una evaluación de medio término realizada por el presidente de la Conimipyme, Leonardo Torres, sobre la primera semana de descuentos denominada Black Weekend, afirma que la estrategia de los pequeños y medianos comerciantes resultó positiva para la reactivación de la economía y en ese sentido superó todas las expectativas.

En una entrevista con el periodista Alberto Mora, de la Revista En Vivo, el líder empresarial destacó que en medio de las dificultades y con mucho trabajo, el Black Weekend logró aglutinar a miles de empresarios y a los compradores nicaragüenses.

El fin de semana de descuentos se desarrolló en los 8 mercados de Managua y en los principales mercados de los municipios de todo el país; además, se sumaron empresas comerciales, supermercados y todo tipo de negocios, incluyendo bares y restaurantes, dijo Torres.

“Lo importante es que todo el comercio se unió, eso de por sí ya es un buen resultado, el comercio está queriendo reactivarse amen del discurso porque necesitan vender. Vimos una activación del comercio lo cual nos dio otra señal, que hubo contratación temporal”, agregó el presidente de la Conimipyme.

La actividad comercial también generó sentimientos de esperanza, dinamismo y disposición de los pequeños y medianos empresarios para sacar adelante el país y sus negocios, expuso Torres.

Agregó que las familias pueden aprovechar los descuentos el próximo fin de semana que será la segunda parte de la estrategia del Black Weekend, en todo el país.

30 de noviembre inicia el Festival del Comercio Navideño

Desde el próximo 30 de noviembre hasta el primero de diciembre, se instalará en la Plaza de la Fe el Festival del Comercio Navideño.

En este festival participarán unos 600 empresarios de todos los rubros de las mipymes, ofreciendo vestuario, calzado, línea blanca, artesanía, artículos ferreteros, gastronomía, entre otros productos y servicios.

Torres explicó que la feria estará abierta todos los días a partir de las 9 de la mañana hasta la noche. Se van a instalar juegos mecánicos y todos los días se realizarán programas culturales y grupos musicales. Se contará con protección y seguridad para todas las familias que asistan.

Cerramos el 2018 con buen suceso

Finalmente, Torres valoró que este año 2018 cerrará con buen suceso, gracias a este tipo de estrategias que impulsan los medianos y pequeños empresarios “porque realmente permitió dinamizar la economía”.

“Vamos reconstruyendo la economía, de tal manera que si cerramos bien nosotros auguramos un 2019 que nos va a ir llevando en la ruta de bajar los números rojos”, valoró el presidente de la Conimipyme.