La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica por sus siglas en inglés) realizó su encuentro anual con los ex becarios del país, quienes a través del intercambio entre Corea y Nicaragua se han sumado al desarrollo de proyectos sociales en nuestro país, en los ámbitos de salud, educación, cultura, agricultura, entre otros.

En el evento participó el embajador de Corea en Nicaragua, señor Choi Young-Sam, quien ante los invitados y miembros del gabinete de gobierno, destacó la importancia de los lazos de amistad entre su país de origen y Nicaragua, lo cual ha generado frutos tan importantes y que benefician a las familias.

“La relación bilateral entre ambos países se está fortaleciendo y consolidando cada vez más con el apoyo de Koica a través de proyectos de cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias en varias áreas como infraestructura, educación, salud y cultura, en este sentido la labor de los ex becarios de Koica es fundamental siendo el puente entre Corea y Nicaragua”, expresó.

Eunjeong Kim, representante de Koica en Nicaragua, dijo que los ex becarios a lo largo de los últimos años han sido participes de encuentros y capacitaciones en Corea, a fin de adquirir nuevas herramientas de trabajo las que luego son implementadas en proyectos que se ejecutan en el país.

“Hoy celebramos un año más de ardua labor en pro del desarrollo de Nicaragua, cada uno de ustedes ha contribuido en diferentes maneras a lo largo de este año en la realización de diferentes actividades coordinadas con ustedes. Somos una agencia creada con el propósito de apoyar a los países en vías de desarrollo con programas en el campo social a través de la ejecución de proyectos, envió de voluntarios, programas de becas entre otros”, expresó.

La cooperación de Koica en Nicaragua ha dejado huellas tangibles como la remodelación de escuelas, hospitales, formación técnica y actualmente ejecutan dos proyectos, mejoramiento de capacidades de profesores y la capacitación de servidores públicos.

La asociación de ex becarios está conformada por 164 miembros, los que hoy agradecen el apoyo del pueblo y gobierno de Corea, los que se han interesado por brindar su mano amiga a un pueblo humilde y trabajador como lo es Nicaragua.

“Koica ha venido a brindarnos mucho apoyo, en mi caso viajé hacia Corea donde me capacité en aspectos policiales tomando en cuenta que soy parte de la Academia de Policías, especializándome en escena del crimen, prevención y sistema de justicia. Es vital que nuestros países cuenten con esos lazos de amistad que coinciden con los programas de nuestro gobierno el cual garantiza el bienestar del pueblo”, subrayó Jorge Muñiz, ex becario.

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos

fotos