Con mucho éxito finalizó la jornada de capacitaciones sobre el uso de las plataformas digitales dirigida a protagonistas de todo el país que cuentan con pequeños negocios.

Esta iniciativa fue promovida por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) con el apoyo de otras instituciones gubernamentales.

La compañera Justa Pérez, titular del Mefcca, destacó la importancia de dotar al pueblo nicaragüense y trabajador de mecanismos con los que se promueva y comercialice a mayor escala los productos que elaboran.

“Hoy estamos viendo el fruto del trabajo realizado de cara a promover el desarrollo de los pequeños emprendimientos tanto del campo como de la ciudad, hoy concluimos un espacio de capacitaciones a nivel nacional llegando a más de 58 mil protagonistas quienes aprendieron acerca del uso de las redes sociales, comercio digital, comercialización en línea, lo que pretendemos con esta idea es que los emprendedores aprovechen el uso de las tecnologías para mejorar sus productos”, destacó.

La puesta en marcha del proyecto permitirá una amplia vinculación con otras plataformas como Nicaragua Emprende desde donde se promueve el emprendimiento y el desarrollo económico local.

“Vamos avanzando en el proceso de consolidación de la paz y la tranquilidad, mismas que se pueden sostener generando trabajo y es lo que estamos haciendo a través de la promoción y el apoyo que le brindamos. Estamos construyendo una base de datos de emprendimientos y estamos complementando las comunidades virtuales alcanzando 16 en total, lo que nos encamina hacia una plataforma de negocios digitales para poder intercambiar conocimientos y desarrollarse”, añadió Pérez.

negocios

Protagonistas se apropian del uso de las redes sociales

Ingresar al mundo de las redes sociales fue una tarea bastante fácil para los protagonistas, quienes con ayuda del Mefcca y el Tecnológico Nacional lograron crear sus cuentas en espacios como Facebook e Instagram, donde ofertan sus servicios y productos, estableciendo un contacto directo con el consumidor.

Milagro Reyes es una de las protagonistas que con satisfacción asegura que las redes sociales le han permitido afianzar su mercado local y a largo plazo estima vender sus productos en todo el país.

“Es importante manejar las redes sociales, la verdad es que nos satisface cada vez más el apoyo brindado por la compañera Rosario Murillo y el comandante Daniel Ortega. Hoy estamos vendiendo a través de las redes, generamos más dinero y hemos aprendido a promover los productos, siempre deben reflejar la calidad con la que son elaborados y siempre dar un buen servicio a la población”, expresó.

Otro de los protagonistas es Roger Pérez quien refirió que las redes sociales es una herramienta de gran importancia cuando se utiliza de la manera más adecuada.

“Gracias al buen gobierno hoy tenemos un nuevo espacio para impulsar nuestros negocios, yo me dedico a la comercialización de productos naturales y masajes terapéuticos, la verdad es que he logrado alcanzar mayor demanda y estamos confiando en Dios en que vamos a seguir prosperando”, subrayó.

negocios

negocios

negocios

negocios

negocios

negocios

negocios