El canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada y una delegación de nuestro país se encuentra en visita oficial en la República de China (Taiwán).

A su llegada fue recibido por su homólogo, S.E. Jaushieh Joseph Wu, quien dio la bienvenida al canciller y al ministro de la Juventud, compañero Bosco Castillo Cruz.

El día de ayer la Excelentísima Sra. Dra. Tsai Ing-wen, Presidenta de la República de China (Taiwán), recibió en audiencia a la Delegación Nicaragüense integrada por los compañeros Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, y compañero Bosco Castillo el Ministro de la Juventud, así también por el Compañero Embajador William M. Tapia.

El canciller Moncada agradeció la audiencia y transmitió los afectuosos saludos del compañero Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, a la Sra. Presidenta Tsai y al hermano pueblo de la República de China (Taiwán), por su parte la Dra. Tsai manifestó su especial cariño por el pueblo nicaragüense hermanado con el pueblo de Taiwán, en sus esfuerzos por la Paz y el Desarrollo Económico y Social, destacando la invaluable solidaridad que existe entre ambos pueblos, en especial por la adición de seis nuevos proyectos de cooperación, entre ellos uno de desarrollo de comercialización y promoción en productos agrícolas en el país.

La Presidenta Tsai también hizo mención a su exitosa visita a nuestra patria realizada en el 2017, que sirvió para fortalecer aún más los lazos de amistad que existen en nuestros pueblos, en forma más sustancial.

Durante el encuentro la presidenta también destacó que Taiwán se ha convertido en el mayor mercado para Nicaragua en Asia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; viceministro de Relaciones Exteriores, Miguel Li-Jey Tsao, Director General de los Asuntos Latinoamericanos y del Caribe, Embajador Alexander Yu, y el Embajador de Taiwán en España, José María Liu también estuvieron presentes durante la audiencia.

La Presidenta Tsai ing-wen manifestó la voluntad de su Gobierno, de apoyar programas de desarrollo económico, programas para la apertura de mayores oportunidades y empleos, a fin de que podamos mejorar, en forma sustancial, la vida de ambas naciones.

Por su parte la Delegación de Nicaragua agradeció la calurosa hospitalidad y atención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), su equipo de trabajo, y la del Ministro del Gabinete del gobierno de Taiwán, visita que exitosamente se cumplió con el objetivo de promover las inversiones, el comercio, la cooperación agrícola y la amistad.

Canciller sostiene encuentro con el vicepresidente de la República de China (Taiwán), Excelentísimo Chen Chien-Jen

La Delegación Nicaragüense también sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de la República de China (Taiwán), Excelentísimo Chen Chien-jen, a quien el canciller Moncada expresó que el deseo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

Indicó que el gobierno que preside el Comandante Daniel ha exteriorizado su agradecimiento a Taiwán por el nivel de cooperación brindado a nuestro país durante más de 60 años de relaciones bilaterales.

Por su parte el Vicepresidente Chen aprovechó la oportunidad para agradecer a Nicaragua por los muchos años que este lleva apoyando a Taiwán en su intento de participar en los foros y organizaciones internacionales con un enfoque en la salud y la protección del medio ambiente. En especial, después que la ciudad de Yilan sufrió el terrible descarrilamiento del tren Puyama, uniendo a una nación entera, el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, inmediatamente se comunicaron con la presidenta Tsai Ing-wen para transmitir sus condolencias, y seguidos con letras escritas personalmente para expresar su preocupación.

El vicepresidente también hizo hincapié en continuar con los proyectos de cooperación con Nicaragua, en especial con la promoción de proyectos agrícolas que benefician directamente a familias nicaragüenses de pocos recursos.

El vicepresidente Chen agradeció la visita del compañero Moncada y el compañero Bosco Castillo al país, y envió un gran saludo cordial y efusivo al comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

moncada

moncada

moncada

Bienvenida al Compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores por parte de S.E. Jaushieh Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores y por el Compañero William M. Tapia, Embajador de Nicaragua en China (Taiwán).

moncada

El Compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores con su homólogo, S.E. Jaushieh Joseph Wu.

 

moncada

Encuentro en el Salón VIP del aeropuerto de Taoyuan del Compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores y S.E. Jaushieh Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores Wu.