Los gobiernos municipales están cerrando el año con la rehabilitación de parques, calles, caminos, escuelas, centros de salud, agua potable, una inversión semanal que supera los 55 millones de córdobas.

Giomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, detalló que se invirtieron 4.3 millones de córdobas en la construcción de calles en Granada y Chontales.

Entre otros proyectos mencionó la rehabilitación y mejoramiento de 28 km de caminos en San Pedro del Norte, Ducualí, Villa Sandino, Ciudad Darío, Río Blanco y San José de Bocay, beneficiando a 14,336 personas, con una inversión de 18.6 millones de córdobas.

También se construirá un puente peatonal en la comarca Los Brasiles, beneficiando a 600 personas.

Construcción de viviendas

En San Juan de Limay, en el barrio José Esteban Moncada. se construyeron viviendas, beneficiando a 85 familias.

Irías mencionó que 10 centros escolares fueron rehabilitados en Jalapa. san Lucas, Achuapa, Jicaral, Villa Nueva, en Ciudad Darío, Terrabona, San Carlos y San Miguelito con una inversión de 6.7 millones de córdobas.

Finalizó la construcción y rehabilitación de 14 Unidades de Salud, que fueron mejoradas en diferentes partes del país.

Agua potable

Avanzan los proyectos de agua en El Castillo y Matagalpa, beneficiando a 550 personas.

También se entregaron 108 letrinas en Mozonte y Ocotal.

Finalizó la construcción del Parque municipal en San Juan de Nicaragua, que vendrá a permitir la recreación sana a las familias.

Otros parques que están listos para las familias son el Parque Batural en Villa El Carmen y el Parque de Ferias en San Juan de Nicaragua.

Finalmente, la presidenta de Inifom señaló que se mejoró el campo deportivo en Condega y se invirtió en el mejoramiento del mercado en San Juan de Nicaragua.

Todos estos proyectos están contemplados en el plan de inversión 2018 de las alcaldías.