El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), realizó este domingo el Maratón 1k en homenaje al II aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz.

Con entusiasmo y energía, más de 60 muchachos y muchachas de los diferentes distritos de Managua, participaron de este maratón, que se realizó en el Puerto Salvador Allende.

Katherine Parrales del MDAA, dijo que siempre se debe recordar el legado del comandante Fidel, que además de promover el deporte, promovía el amor, la paz y la unidad.

“Nosotros desde el movimiento deportivo y desde la juventud, estamos promoviendo diversas actividades deportivas, desde los más chiquitos hasta los más grandes, porque debemos recordar que el comandante Fidel promovía y hacia deporte también”, expresó Parrales.

La joven, recordó que el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, apoyan las actividades que se realizan, con el fin de promover la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Por su parte, Carlos Felipe Pérez, de la Embajada de Cuba, agradeció a la Juventud Sandinista y al Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por realizar estas actividades conmemorativas.

“Es hermoso que con deporte se recuerde al comandante Fidel Castro Ruz, que tanto hizo por el deporte y el desarrollo deportivo en Cuba y a nivel de Latinoamérica”.

Pérez también dijo que “valoramos profundamente lo que ha hecho Nicaragua para conmemorar este II aniversario y sentimos la hermandad entre los 2 países y agradecemos por recordar esta fecha significativa para el pueblo cubano y para el mundo”.

El deporte fue una de las grandes pasiones del comandante Fidel, quién practicó disciplinas como: natación, básquet, pero sobre todo, fomentó la práctica del deporte en niños, jóvenes y adultos.

Al concluir el maratón, los representantes de la embajada de Cuba, entregaron medallas a los ganadores de la categoría infantil femenino y masculino y la categoría femenino y masculino.

maraton

maraton

maraton

maraton

maraton

maraton

maraton

maraton

maraton

maraton

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba