En la semana del 19 al 23 de noviembre del 2018, se garantizaron 942 atenciones y servicios penitenciarios a presos y presas terroristas y golpistas, informan las autoridades penitenciarias.

Las atenciones y servicios brindados incluyen los siguientes:

  • 464 actividades de sol
  • 115 atenciones médicas
  • 114 diligencias judiciales
  • 102 pases de paquetes
  • 90 compras al comisariato de la prisión
  • 32 visitas familiares
  • 10 visitas conyugales
  • 9 valoraciones médico-legales
  • 6 exámenes de Papanicolaou a 6 presas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional protege los derechos humanos de todas y todos los nicaragüenses, incluso los de aquellos culpables de graves actos de terrorismo contra el propio pueblo.

Viernes 23/11/2018 en el establecimiento penitenciario Integral de Mujeres (EPIM), se garantizó actividades deportivas en las que participaron las presas golpistas Amaya Eva Coppens Zamora, Yolanda del Socorro Sánchez Moraga, Solange Massiel Centeno Peña, Jeysi Junieth Lagos, Yaritza Judith Rostrán Mairena y Yamileth del Carmen Gutiérrez Moncada.

presospresos

presospresos

Jueves 22/11/2018, en el establecimiento penitenciario de Tipitapa se garantizó actividades de sol a presos golpistas.

presos

presos

presos

presos

presos

Jueves 22/11/2018, en la clínica del establecimiento penitenciario de Tipitapa (La Modelo) se garantizó atención médica al preso golpista Justino Antonio Jarquín, por médico del Hospital Alemán Nicaragüense.

presospresos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres se garantizó visita familiar a la presa Irlanda Ondina Jerez Barrera con sus familiares Ronaldo Ovidio Jerez Campo (papá), Ragami Jerez Barrera (hermano), Ganimedes Jerez Barrera (hermano) y Dollman Jerez Barrera (hermana).

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres se garantizó visita familiar a la presa Ana Patricia Sánchez Moraga, con sus familiares María José Sánchez Moraga (hermana), Johana Elizabeth Sánchez Moraga (hermana), Bryan Alejandro Jarquín Sánchez (sobrino), Donald Emerson Herrera Martínez (cónyuge) y Guadalupe Sánchez Moraga (hermana) .

presospresos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres se garantizó visita familiar a la presa Yolanda del Socorro Sánchez Moraga, con sus familiares Lucia del Rosario Vélez Zamora (sobrina), José Alberto Gamero Zamora (sobrino), María Zorayda Zamora (cuñada), Diana del Carmen Sánchez Moraga (hermana), Laura Dakalafe Cabezas Sánchez (hija)

presospresos 

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquetes de productos de primera necesidad a la presa Amaya Eva Coppens Zamora, entregados por su papá Frederic Jean Thierry Martínez Marie Coppens y su mamá Carla Tamara Zamora Ruiz.

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquetes de productos de primera necesidad a la presa Yaritza Judith Rostrán Mairena, entregado por su cónyuge Adam Gabriel Enríquez Ramos.

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquete de productos de primera necesidad a la presa María Adilia Peralta Cerrato, por parte de su mamá Mariela del Carmen Cerrato Vásquez.

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquete de productos de primera necesidad a la presa Solange  Massiel Centeno Peña, por parte de su tía Gloria Matilde López Espinoza.  

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquete de productos de primera necesidad a la presa Nelly Marily Roque Ordoñez, por parte de su tía Gloria Elena Ordoñez Vargas.

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquete de productos de primera necesidad a la presa Kenia María Gutiérrez Gómez, por parte de su cónyuge Joaquín de Jesús Valle Morales.

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquete de productos de primera necesidad a la presa Johana  Auxiliadora Espinoza Delgado, por su prima Milagros Auxiliadora López Delgado.

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquete de productos de primera necesidad a la presa Brenda María Muñoz Martínez, por parte de su hija Cintya Stephanie Maltés Muñoz.

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquete de productos de primera necesidad a la presa Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón, por parte de su hermana Carmen Muñoz Pavón.

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquete de productos de primera necesidad a la presa Tania Verónica Muñoz Pavón, por parte de su hija Rosmeri Josseling Muñoz.

presos

presos

Martes 20/11/2018, en el establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, se garantizó entrega de paquetes de productos de primera necesidad a la presa Marbi Salazar, por parte de su prima Ana Marcela Salazar.

presos

presos