El hospital Antonio Lenin Fonseca llevó a cabo este sábado una jornada de cirugías quirúrgicas en la especialidad de Urología.

El doctor Orlando Luque, jefe de servicios médicos del centro hospitalario de referencia nacional, dijo que con este tipo de jornadas se adelantan muchas cirugías de próstata y de otras patologías.

Además “la jornada en sí es adelantar turnos quirúrgicos a todo lo que es cirugías abiertas, cirugías menores y algunas cirugías grandes y hoy tenemos cuatro cirugías (pacientes con problemas de próstata en grado 4)", detalló.

“Hemos estado adelantando cirugías menores junto con el departamento de cirugías del hospital Vélez Paiz. En esta semana cumplimos con 115 cirugías”, añadió el galeno.

Recordó que es incómodo la forma cómo afecta la próstata cuando una persona que la padece está con ganas de orinar pero no puede. “Lógicamente, esto te cambia el nivel de vida, y posteriormente a la cirugía los pacientes mejoran notablemente", explicó.

Juan Cárdenas Martínez, del municipio de Nagarote, mientras esperaba ser llevado al quirófano para que le practicaran la cirugía dijo que el personal médico del hospital lo ha atendido con maravilla. Él había estado padeciendo de esa enfermedad dese hacía 10 años.

Renando José Rodríguez de Managua quien llevaba cinco años de tener problemas en la próstata dijo sentirse tranquilo en el hospital porque “las atenciones de los doctores y las enfermeras fueron buenísimos”.

lenin-fonseca

lenin-fonseca