El Centro de Convenciones Olof Palme abre sus puertas a la creatividad e innovación con la Primera Expoferia Nicaragua Emprende.

Más de 140 emprendedores jóvenes, participan en 3 días de feria, en los que Nicaragua empieza a emprender, mostrando el talento de los protagonistas.

En el acto de inauguración que se realizó la tarde de este viernes, estuvo presente Xiomara Blandino de TN8; Óscar Pérez del Movimiento Cultural Leonel Rugama; Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familia (Mefcca) y Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

También estuvieron presentes el cuerpo diplomático y representantes del Gobierno de Nicaragua.

Xiomara Blandino de TN8, expresó su alegría por iniciar este proyecto "nos llenamos de mucha emoción y estamos muy felices de tener la oportunidad de tener por primer vez, una plataforma que promociona el emprendimiento y las ideas que transforman Nicaragua en 3 días de feria".

Hay que destacar que Nicaragua Emprende, además de ser una expoferia, es una plataforma nueva y novedosa, donde los nuevos emprendedores recibirán asesoría y acompañamiento.

Blandino invitó a las familias a visitar este lugar, en el que a partir de este 25 de noviembre, Nicaragua comienza a emprender.

Óscar Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama afirmó que este evento que se desarrolla en unidad y paz, es una oportunidad para que las familias nicaragüenses comiencen a prosperar sus negocios.

Dijo que los más de 800 jóvenes que aplicaron, son parte de un directorio de emprendedores, para conocer de las próximas ferias a realizarse.

La titular del Ministerio de Economía Familiar, Justa Pérez, destacó el trabajo innovador y creativo de este espacio, “una plataforma que representa la oportunidad para que los protagonistas que quieran emprender, encuentren la asesoría y acompañamiento, para poner en práctica sus ideas”.

Dijo que serán 3 días de intercambio, enlazamientos productivos y vivencias “luego de estos  días, seguimos en contacto con los emprendedores, para que juntos saquemos adelante esta bella Nicaragua”.

En el 2019 se realizará la instalación de las oficinas de acompañamiento a los emprendedores en todo el territorio nacional.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó “nos sentimos contentos y gozosos de reunir muchas ideas que transforman y transformarán nuestra Nicaragua”.