El canciller nicaragüense Denis Moncada y el ministro de la Juventud y miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, Bosco Castillo, estarán realizando una visita oficial a Taiwán, entre el 27 y el 30 de noviembre, informó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

“En su agenda está una audiencia con la Presidenta hermana Tsai Ing-wen, importantísima reunión, luego hará reuniones con el canciller; habrá visita al Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional y reuniones con sus directivos; a la administración de Protección Ambiental, a la Organización Espacial Nacional y Satelital y para los Sistemas de Información Climático y Geográfico y también por supuesto, visitas para reconocer, reidentificar los símbolos de esa cultura milenaria”, detalló la Compañera Vicepresidenta.

La delegación nicaragüense encabezada por el canciller Denis Moncada estará presente en la 33 Reunión de la Junta Directiva del Fondo para Desarrollo Económico entre Taiwán y Centroamérica.

“El compañero Bosco Castillo va a sostener encuentros con las agencias de cooperación tecnológica para desarrollar más tecnología agropecuaria, para ver esa cooperación vital para nuestra agricultura y luego también conocer más de los sistemas satelitales, como decíamos, para vigilar el clima y manejar así los cultivos y cosechas con modernos sistemas de información climática y geográfica”, dijo.

“Vamos a hablar de lo que hemos logrado con el apoyo de la cooperación técnica de Taiwán y cómo nuestros programas se ampliarán incorporando cada vez más protagonistas, agricultores, productores, vamos a mejorar no lo dudamos, nuestra producción, nuestros cultivos, con calidad, productividad, agregando valor, todo lo que representa tanto para las familias productoras de nuestro país”, añadió.

“Agradecemos muchísimo todo el aporte del Embajador Jaime Wu, todo su trabajo diario en nuestro país, así se lo vamos a decir de parte de nuestro Comandante Daniel a la Presidenta Tsai Ing-wen y agradecemos muchísimo el poder visitar Taiwán en este importantísimo momento de nuestras historias”, resaltó.

“El Canciller Denis Moncada en reunión con la Presidenta Tsai, expresándole todo nuestro cariño, reconocimiento y respaldo”, destacó.

“Seguimos avanzando por rutas de bien común, de desarrollo, de justicia y bienestar para las familias nicaragüenses”, expresó.