La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó que en tres días de matrícula escolar ya son 596 mil 632 niñas y niños inscritos, números que calificó de extraordinarios.

“Es un gran acontecimiento y refleja la confianza del pueblo nicaragüense en nuestro gobierno cristiano y en el futuro. Hemos alcanzado en tres días casi el 35 por ciento de la población de estudiantes para el año que viene”, afirmó.

"¡Cuánta confianza! ¡Que expresión de confianza, de fe y esperanza del pueblo nicaragüense, matriculando a sus hijos para un año más de educación de aprendizaje, un año más de avance hacia la prosperidad!", exclamó.

La compañera Rosario Murillo también destacó, como parte de las informaciones del Ministerio de Educación, un Foro Internacional de Tecnologías Educativas, que se realiza este jueves y viernes, “promoviendo innovación en el aprendizaje”.

Agregó que ya se reparan aulas para secundaria para educación a distancia en centros educativos de El Rama, en la Costa Caribe Sur. En El Pozol, comarca Pavón, Centro Escolar La Pozolita, Sagrada Familia y Santa Ester, en la comarca El Nuevo Sauce.