El proceso de matrícula en los diferentes centros educativos capitalinos avanza positivamente. En el Instituto Nacional Maestro Gabriel los padres han llegado a matricular a sus hijos, asegurando el cupo para el año escolar 2019.

El primer día fue el 19 de noviembre y en estos tres días en este Instituto se contabiliza un registro de más de 400 estudiantes matriculados.

Según las autoridades de este centro, para 2019 se tiene proyectado cumplir una meta en matrícula de 2 mil 500 estudiantes.

La subdirectora del Instituto, Hazell Aragón, indicó que en este centro se imparte clases en la modalidad diurna (turnos matutino y vespertino) y secundaria para jóvenes y adultos que es por encuentro los sábados.

“Le hacemos un llamado a los padres de familia, a los jóvenes, que tengan ese compromiso de apoyar para la transformación social con la educación”, dijo.

Doña María Esther Guadamuz fue una de las primeras madres que se hizo presente al Maestro Gabriel para matricular a su hija, que cursará el Segundo Año.

“Gracias a nuestro gobierno que está dando estas oportunidades para que ellos estudien y a nosotros como padres para que estemos atentos con los estudios de ellos”, aseveró la madre.

Reiteró ese apoyo brindado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para la educación de los jóvenes al otorgarles becas y cursos.

“Es un logro para nosotros como padres porque a veces no tenemos para darle a nuestros hijos la oportunidad que ellos estudien una carrera técnica o en la universidad”, apuntó Guadamuz.

Para María Esther esta es la segunda hija que estudia en este Instituto, el cual caracterizó como un excelente centro con sus profesores y autoridades.

Las matrículas concluyen el 6 de diciembre. Para los estudiantes de nuevo ingreso los requisitos son: hoja de traslado, notas del grado aprobado, fotocopia de partida de nacimiento y de la cédula del tutor (a).