Los capitalinos vivieron este miércoles una noche mágica, en el maravilloso concierto “Antología de la Canción Romántica”, interpretado por destacados músicos nicaragüenses, junto a Camerata Bach en el grupo y Jazz Ta.

La voces de Jairo Blanco, don Adolfo Obando, Manuel Canales, Álvaro Villagra, Rebecka Molina, se encargaron de hacer vibrar el salón principal del Centro de Convenciones Olof Palme, con las mejores canciones románticas.

 “Almohada”, “Algo de mí”, “Desahogo”, “Contigo aprendí”, “Somos novios” “Así fue”, “El amor”, “Como yo te amo”, “Hasta que te conocí”, “Cama y mesa”, fue parte del repertorio de 2 horas que enamoró a los asistentes.

 

El espectáculo musical, recopila las mejores canciones de compositores latinoamericanos y españoles, como: José José, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Juan Gabriel, Juan Gabriel, José Luis Perales y Raphael.

El maestro Ramón Rodríguez del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que este evento gratuito, se realiza en el marco del Día Internacional del Músico.

Nosotros tenemos nuestra patrona que se llama Santa Cecilia es por eso que cada 22 de noviembre los músicos celebramos nuestro día y es por eso que invitamos a destacados artistas”, dijo.

Recordó que aunque el TNRD está cerrado por inversiones de infraestructura, siempre está realizando actividades, llevando recreación, entretenimiento y alegría a las familias.

Un espectacular abanico musical

El artista Manuel Canales, dijo que este concierto es “un abanico musical precioso con un elenco artístico increíble, “me siento dicho y lo que más me gusta es complacer a la gente, pero sobre todo sentir ese gozo, y alegría interna que se siente en el corazón a la hora de interpretar una canción”.

Canales hizo una interpretación increíble de Raphael y José Luis perales con temas como “El amor”, “Y como es el”, “Yo soy aquel” y “Hasta que te conocí”.

“Este concierto venimos a disfrutar en paz y tranquilidad de la música y el arte”, dijo Jorge Manuel Téllez.

El diputado Edwin Castro, quién llegó a disfrutar de este concierto, recordó que el mundo no sería igual sin música.

“Que sería el mundo sin la música, sería un mundo insulso; es por eso que hoy recordamos que todos los días al despertarnos hay música. Y qué mejor que disfrutar de la música romántica que es imperecedera, ya que no hay persona que no se haya enamorado con la música romántica”, dijo Edwin Castro.

Homenaje y reconocimiento a destacados músicos

Previo al concierto, se realizó un pequeño homenaje al gran bolerista chileno, Lucho Gatica, por su aporte al bolero y a través de él se internacionalizó el bolero “Sinceridad”, del nicaraguense Rafael Gastón Pérez.

En ocasión del día Internacional del Músico, el Teatro Nacional Rubén Darío, entregó reconocimientos a  Raúl Martínez y Andrés Sánchez, quienes expresaron que el mejor reconocimiento, es el cariño que el público les brinda a los músicos.

El maestro Ramón Rodríguez, entregó el reconocimiento a Andrés Sánchez por su invaluable labor como destacado arreglista, compositor, intérprete y precursor del Jazz en Nicaragua;  así mismo entregó el reconocimiento a Raúl Orlando Martínez, por su invaluable labor, como destacado arreglista, compositor e intérprete y docente en el desarrollo de la música nicaragüense.