La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que retuvo 36 docenas de Conchas Negras, que eran traficadas ilegalmente en el municipio de El Viejo, Chinandega.

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 76/2018

DISTRITO NAVAL PACÍFICO RETUVO CONCHAS NEGRAS

El 18 de noviembre de 2018, el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, retuvo 36 docenas de Conchas Negras (Anadara Grandis), que eran traficadas ilegalmente en un vehículo por la zona del empalme del Puesto de Control Forestal Cosigüina, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

La retención se llevó a cabo para darle cumplimiento a la Ley de Veda, para este tipo de bivalvos y las mismas solo pueden ser capturadas y comercializadas de acuerdo a sus dimensiones y especies.

El producto retenido fue entregado a las autoridades correspondientes.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “CON PATRIOTISMO Y DEDICACIÓN TRABAJAMOS POR LA NACIÓN”. Ratificando nuestro compromiso en la protección de los recursos naturales, fundamentalmente la flora y fauna marina.

REITERAMOS QUE “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los diecinueve días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.


ESTADO MAYOR DEL DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

conchas