Mario Lener Fonseca, de 45 años y originario del departamento de Río San Juan, así como Chester Emmanuel Navarrete, de 24 años, alias "El Gato Navarrete" de Masaya, fueron detenidos por la Policía Nacional por diferentes delitos al ser partícipes de tranques y cometer actos en perjuicio de nicaragüenses y del Estado, en sus localidades.

El Comisionado Mayor Farle Roa, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mencionó que Fonseca Díaz junto a otros delincuentes organizó y financió el tranque ubicado en Morrito y en Lóvago, municipio de Acoyapa, Chontales.

Asimismo, atacaron la delegación policial de Morrito en donde asesinaron a 4 policías, secuestraron e hirieron a 12 oficiales y, en la Alcaldía de este mismo municipio, también hirieron de gravedad a 4 trabajadores causando además la muerte del profesor Marvin Ugarte.

A Lener se le detiene por los delitos de asesinato, crimen organizado, secuestro, lesiones gravísimas, asalto, portación ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos.

Mientras que Navarrete Jarquín era cabecilla de un tranque armado en Masaya (barrio Las Malvinas, MEBASA) y junto a otros delincuentes el pasado 20 de mayo secuestró con armas de fuego a Héctor Martín García Cerda y Eliseo Antonio Ramírez, a quienes torturó y robó una motocicleta y otras pertenencias.

Entre los delitos por los cuales será procesado están: tortura, secuestro, asalto, lesiones, entorpecimiento de servicios públicos y tenencia ilegal de armas.

“Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, indicó Roa.

Asimismo, la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes.

TERRORISTAS

TERRORISTAS