Más de 100 participantes del evento Nicaragua Emprende, que se realizará entre el 23 y el 25 de noviembre en Managua, sostuvieron un encuentro para ultimar los detalles de los proyectos que presentarán durante la actividad.

Xiomara Blandino, miembro del staff organizador, señaló que el Centro de Convenciones Olof Palme será el escenario donde jóvenes de todo el país, además de presentar e iniciar sus proyectos, recibirán capacitación en el manejo de sus emprendimientos.

“Junto al Ministerio de Economía Familiar, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y TN8 el canal joven de Nicaragua, estamos trabajando en esta gran idea con la que promoverán los productos y los diferentes emprendimientos en Nicaragua, siendo la primera feria que se realiza con este concepto, además estaremos aportando al crecimiento de los negocios ya existentes y de negocios que se pretenden crear”, expresó.

Durante los tres días del evento los asistentes podrán disfrutar del arte, la cultura y las oportunidades de negocios que se ofrecerán en los sectores textil-vestuario, gastronomía y artesanía.

“Vamos a estar acompañando talleres dirigidos a los protagonistas para que ellos aprendan a tener dominio de sus negocios y logren salir adelante, además estaremos dando acompañamiento a los jóvenes quienes son en su mayoría los participantes”, añadió.

Semanas atrás, el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) se dio a la tarea de captar a jóvenes talentosos de diferentes partes del país, quienes a través de su talento desean salir adelante y generar ingresos económicos.

“Nos encontramos jóvenes quienes con esfuerzo y talento están sacando adelante a sus familias y comunidades, ellos son el futuro rostro económico de nuestro país pues su aporte es importante en el desarrollo económico nacional. Vemos a los chavalos con ideas novedosas y ese es el toque especial de nuestro evento”, manifestó Oscar Pérez, Coordinador de MCLR. 

La oportunidad de salir adelante

Son muchos los proyectos a presentarse en el evento y uno de ellos es el de Kevin González, un joven originario del departamento de Estelí, quien junto a seis compañeros trabaja en la elaboración de cuadros haciendo uso de la técnica de mosaico.

“Venimos con buenas expectativas al evento, estamos confiando en que nos vamos a proyectar y eso se vuelve una gran oportunidad para los chavalos que estamos iniciando en las artes y que pretendemos incursionar en el mercado nacional. Nicaragua Emprende es el espacio donde vamos a dar a conocer nuestro talento”, subrayó.

nic-emprende

nic-emprende

nic-emprende

nic-emprende

nic-emprende