Las conferencias magistrales de cine y fotografía se apoderaron la tarde de este sábado del segundo día de Nicaragua Diseña 2018.

En el foro participaron tres cineastas internacionales y un fotógrafo español. Miguel Barreda, Humberto Jiménez y Patricia Ramos fueron los expertos en artes fílmicas.

Miguel Barreda recordó que ya estuvo este año en Nicaragua impartiendo clases de realización audiovisual y aseguró que participó en el evento “desfilando por los terrenos de la ficción y la no ficción en el cine”.

“Que es algo que me viene, no preocupando, pero sí ocupando en los últimos tiempos. Los que nos dedicamos a la comunicación audiovisual, en cierto tiempo teníamos la división muy estrecha del documental y la ficción”, precisó.

Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional, explicó que de esta manera se cumple el objetivo de promover la cultura.

“La Cinemateca y Nicaragua Diseña han unido esfuerzos para también promover la cultura audiovisual cinematográfica. Por eso hemos preparado el panel, por eso hemos preparado las charlas magistrales que se están dando aquí. Por eso preparamos la Expo-Foto 2018, que está en los pasillos para que también disfruten del trabajo que con mucho trabajo y cariño nosotros también lo hemos hecho”, aseguró.

En ese orden explicó que al momento de preparar los trabajos trataron de dar respuestas a las inquietudes de todo lo audiovisual y la cinematografía.

Expoferia

expo1

Durante el evento se realiza también una expoferia que ha sido una plataforma ideal para emprendedores de todo tipo de rubros.

Es el caso de Lítica, el emprendimiento de arte arquitectónico de Carlos Bermúdez. “Nosotros diseñamos fachaletas decorativas para pared. Las mismas son hechas con materiales como piedra pómez que la encuentran en Masaya. Son livianas por la sismicidad del país y las mismas pueden ser diseñadas en el color que el cliente desee”, refirió.

“Nicaragua Diseña es una muy buena opción para los emprendedores, así como nosotros para crecer a nivel nacional, porque pagar un anuncio publicitario en las redes sociales o en los canales de televisión nacional es bastante caro. Nos ha ido bien porque muchas personas van emocionadas con el producto y creen que es importado, pero es hecho aquí en Nicaragua”, aseguró.

Nicaragua diseña tiene programada para la tarde de este sábado dos pasarelas de moda, como plato fuerte para cerrar el día.

expo1

expo1

expo1

expo1

expo1

expo1

expo1