La Dirección de Seguridad y Protección Portuaria de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), acompañados del equipo de trabajo de ENATREL, dio seguimiento a la travesía del remolcador “Pedro Aráuz Palacios” y de la barcaza "3279”, propiedad de la EPN, para el traslado de: 1,500 paneles solares, 4 generadores, casetas de control de distribución de energía, postes, alambrado y todo el inventario de materiales necesarios para la generación de energía limpia en San Juan de Nicaragua, poblado de casi 4,000 habitantes, gran número de ellos descendientes de la etnia sumo, autóctonos de esta zona.

Esta travesía recorrió desde Puerto Arlen Siu, en mar abierto, un total de 260 kilómetros sobre el río Escondido, hasta Puerto de El Bluff y luego hasta su destino, sobre la desembocadura de la barra del río Indio Maíz, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Con la realización de este proyecto se está cumpliendo una vez más con la reivindicación de los derechos de nuestro pueblo sin importar la distancia ni las condiciones de acceso.

El comandante Daniel y la compañera Rosario siempre al frente de nuestro pueblo para mejorar las condiciones y llevar bienestar y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

energía

energía

energía

energía

energía

energía

energía

energía